Preguntas frecuentes sobre Mercawise

Sabemos que tienes algunas dudas, aquí te las contestamos.
En caso de que no encuestres lo que buscas puedes escribirnos desde aquí

Mercawise sólo es para usuarios que tengan una CURP(Clave Única de Registro de Población) válida.

Puede que seas extranjero y tengas una CURP asignada por ser residente, en ese caso podrías ser parte de Mercawise.

Nosotros te pedimos sinceridad porque las empresas nos contratan para mejorar sus productos y servicios a través de tú opinión.

Es por eso que debemos ofrecerles 100% de confiabilidad para que nos sigan llegando más y más encuestas.

Además habrá ocasiones en las que te mandemos productos a tu casa para que los pruebes y nos des tú opinión y si los datos no son correctos nunca te llegarán.

Si detectamos que las respuestas que nos das en las encuestas o los datos que nos has proporcionado en tu perfil no son sinceros, no te mandaremos más encuestas y tendremos que bloquear tu cuenta.

Tienes hasta tres intentos para mandarte el código PIN a tu celular y otros tres intentos para introducirlo correctamente y validar tu cuenta en Mercawise.

En primer lugar debes asegurarte de que tu celular esté encendido y con cobertura suficiente en el momento de enviarte el SMS.

En segundo lugar debes estar seguro de que no ocurre nada de los siguientes 3 puntos:

1) Que el número de celular no se ha portado recientemente (menos de 15 días)
2) Que el número de celular no este dado de baja de los servicios de suscripción, contenido o noticias del operador voluntariamente (lista negra).
3) Que no tienes un antivirus configurado en modo agresivo con respecto a la recepción/envió de mensajes de numeración corta.

Si sigues teniendo problemas para recibir el mensaje de texto con el PIN en tu celular mándanos un correo a contacto@mercawise.com para que te ayudemos.

Mercawise comprueba la veracidad de la información que completas en la sección obligatoria de tu perfil y bloquea a los usuarios que dan datos falsos.

Tu cuenta puede estar en tres estados distintos

Verificada: Cuenta que ha sido validada. Ya no podrás cambiar la información de la parte obligatoria. Si la tuvieras que cambiar por algún motivo, como un cambio de domicilio a otro estado, escríbenos un correo para realizarlo.

- Puedes contestar encuestas y preguntas rápidas

- Puedes solicitar pagos si has activado tu celular

Pendiente de verificar: Es el estado inicial de las cuentas en Mercawise. Ya puedes empezar a usarla y sumar saldo. Validamos los datos periódicamente. Si han pasado más de 15 días y tu cuenta continua en este estado escríbenos un correo.

- Puedes contestar encuestas y preguntas rápidas

- No puedes solicitar pagos

No válida: Hemos comprobado los datos de la parte obligatoria de tu perfil y contienen información errónea o falsa. Por favor asegúrate de que tus datos son correctos.

- No puedes contestar encuestas ni preguntas rápidas

- No puedes solicitar pagos

Sí, es muy sencillo, sólo tienes que escribirnos un mail a bajas@mercawise.com indicando en en el asunto "baja usuario tumail@tuservidordecorreo.com" donde "tumail@tuservidordecorreo.com" corresponde a la dirección de correo que tienes registrada en Mercawise y en el texto del mensaje los motivos por los que te quieres dar de baja. Por motivos de seguridad el mail debe ser enviado desde la misma dirección con la que estás registrado en Mercawise.

¡Es completamente seguro!

Todos los datos que nos das están protegidos. Únicamente los utilizaremos para mandarte los estudios de mercado que encajen con el perfil que nos piden las empresas y para recopilar tu opinión y la de los demás, está será anónima. Jamás le daremos a nadie tus datos a menos que tú nos lo autorices para que alguna empresa te contacte para darte una promoción que te interesa.

Así como las empresas nos pagan por hacer el estudio de mercado, nosotros te pagaremos a ti por tu colaboración. ¡Somos un equipo!

Para poder pagar a nuestros usuarios necesitamos saber su CURP y así poder declarar los impuestos correspondientes y cumplir con las normativas del SAT.

Nuestros usuarios no tienen que preocuparse de nada ya que Mercawise pagará los impuestos correspondentes al dinero que reciban.

Usamos tu número de celular para poder mandarte un mensaje de texto con un código PIN para validar tu cuenta en Mercawise.

Es una medida de seguridad que añade un enorme valor a Mercawise y qué hace que las empresas confíen mucho más en que los usuarios de nuestro panel son reales.

No te preocupes por la privacidad de tu celular. Nunca se lo daremos a ninguna otra empresa ni lo usaremos para mandarte publicidad a no ser que tu nos lo autorices expresamente.

Eso dependerá de los perfiles que nos pidan las empresas que nos contraten para hacer estudios de mercado.

Hay veces en que las empresas buscan un determinado perfil de usuario como por ejemplo; una determinada edad, residencia actual, sexo etc.

Pero también habrá muchos estudios que sean para todos.

Es por eso, que entre más información nos des de ti, más posibilidades tienes de participar.

Te pedimos paciencia, ya que puede haber periodos en los que no te llegue ninguna encuesta y otros en las que te lleguen un montón.

A medida que vayamos creciendo y formando una comunidad más amplia, nos será más fácil conseguir nuevos clientes, por lo que te iremos mandando cada vez más estudios de mercado y podrás ganar más dinero.

Para que puedas empezar a rellenar encuestas debes completar la sección "obligatoria" en tu perfil al 100%" y que tu perfil no se encuentre en estado "No válido"

Sólo tendrás disponibles las encuestas que encajen contigo así que cuanto más completo esté tu perfil, más posibilidades tienes de que haya encuestas disponibles para ti.

Recuerda que las empresas nos piden cierto número de personas con un perfil específico. Nosotros le mandamos la encuesta a todas las personas con ese perfil, pero cuándo tú intentaste contestar ya habían contestado el número de usuarios que nos pidió esa empresa.

¡Con un ejemplo es más fácil!

Imagínate que una empresa de bebidas nos pide un estudio de mercado para 500 personas con un perfil específico. Nosotros mandamos el estudio a 2000 personas que encajan con dicho perfil y las primeras 500 en contestar son las que completan la encuesta y reciben el dinero.

La pregunta rápida es una forma cómoda y fácil que hemos creado en Mercawise para que puedas ganar dinero desde el primer momento.

No hace falta que hayas completado el periodo de prueba para que puedas participar, sólo te pedimos que estés registrado, que hayas contestado al 100% la parte obligatoria de tu perfil y que tu perfil no esté en estado "No válido".

De vez en cuando publicaremos una pregunta para un determinado número de personas y si la contestas a tiempo ganarás $1 peso.

Las preguntas rápidas finalizan cuando se completa el número de usuarios de Mercawise que la pueden contestar o cuando se cumple la fecha de finalización que definamos para la pregunta.

¡Recuerda visitar Mercawise a menudo para comprobar si tenemos nuevas preguntas rápidas que puedes contestar!

Empezarás a recibir saldo en tu encuesta a partir de la cuarta encuesta que completes. Esto es debido a que en Mercawise usamos las 3 primeras encuestas que rellenas para evaluar tu sinceridad y ver que de verdad estás interesado en formar parte de nuestra comunidad y en rellenar estudios de mercado.

Para recibir los $10 pesos en tu saldo por cada amigo que invitas, recuerda que tu amigo debe rellenar primero sus 3 encuestas de prueba y tener su perfil y su celular validados para que veamos que puede formar parte de nuestra comunidad. El número máximo de amigos por los que puedes obtener saldo adicional está limitado a 1000, sumando $10 pesos por cada uno de los 50 primeros que logres y $2 pesos por cada uno a partir de entonces.

En lugar de limitar el número de usuarios máximos referidos que puedes tener a 50, a partir de los 50 usuarios referidos Mercawise empezará a pagarte a $2 pesos cada usuario referido que logres para que puedas seguir ganando dinero.

Para que te paguemos la encuesta, debes contestar todas las preguntas, es decir, si la dejas a la mitad esa encuesta no nos sirve, la empresa no nos la pagará por estar incompleta y Mercawise no te la podrá pagar a ti. Así que debes contestar todas las preguntas para que te las podamos pagar.

Hay veces que ciertas encuestas tienen preguntas eliminatorias ya que requieren un perfil específico o simplemente ya se ha cubierto la cuota de personas con tu mismo perfil. En esos casos serás eliminado y no podrás completar la encuesta. Siempre que nos sea posible y el margen de la encuesta lo permita, te pagaremos $1 peso por tu esfuerzo y tu tiempo.

Eso lo decides tú. Dependiendo de tus necesidades es a donde nosotros te haremos llegar el dinero.

Las dos formas de pago que puedes elegir son:

  • Ingreso en tu cuenta bancaria: Tiene una comisión de $5 pesos por gastos de gestión asociados a la transferencia bancaria.
  • Ingreso en tu cuenta de paypal: Tiene una comisión del 2,3% sobre el total que solicites que Paypal cobrará. Cuando selecciones esta opción de reembolso, te informaremos del total que recibirás calculando por ti cuál será la comisión que Paypal nos cobrará.

Una vez por semana nuestro sistema genera un fichero con todas las transferencias que nuestros usuarios solicitan a sus cuentas bancarias o Paypal y lo procesamos. Por tanto, lo normal es que recibas tu dinero siempre en un plazo máximo aproximado de 10 días.

Si han pasado más de 15 días y no has recibido tu dinero, por favor comunícate con nosotros en pagos@mercawise.com detallando la fecha de solicitud, el importe solicitado y tu dirección de correo electrónico.

Mercawise es mucho más que una página para contestar encuestas online. En Mercawise queremos que puedas ganar dinero cada día de una forma sencilla y divertida participando en nuestra comunidad de forma constante. Recuerda que ser parte de nuestra plataforma es GRATIS.

Nuestro compromiso contigo cuando te inscribes es ofrecerte distintas formas de ganar dinero extra con nosotros así que depende de ti si lo aprovechas o no. Las formas en que puedes ganar con nosotros son:

1) Concursos y Predicciones Semanales: Todas las semanas hacemos concursos y predicciones en los que todos nuestros usuarios pueden participar y que sólo te quitarán un par de minutos de tu tiempo como máximo.

2) Haciendo Referidos: Cada referido que logras en Mercawise hace que ganes $10 pesos. Hay usuarios que son muy activos y ganan miles de pesos mensualmente haciendo referidos.

3) Preguntas Rápidas: De vez en cuando publicamos una pregunta rápida en la web y si la contestas a tiempo ganas saldo que va directamente a tu cuenta. No avisamos por correo pero sí lo hacemos en nuestras redes sociales

4) Entrevistas Personales: A veces tenemos reclutamientos para hacer entrevistas en grupo o individuales de forma presencial u online para probar un nuevo producto o poder expresar tu opinión sobre un tema en concreto. Pagamos cientos o incluso miles de pesos dependiendo de cada caso.

5) Encuestas pagadas: Cuando tengamos una encuesta pagada en la que puedas participar te avisaremos con un correo electrónico para que puedas participar.

Esa es la eterna pregunta de los usuarios en Mercawise :)

No podemos asegurarte cuando te llegarán encuestas ya que depende completamente de tu perfil y de cuando un cliente nos contrata una encuesta, pero siempre que haya alguna disponible para ti te avisaremos con un correo. En cambio sí te podemos asegurar que todas las semanas tienes concursos y predicciones disponibles en tu perfil para ganar MILES de pesos en premios.

Normalmente no avisamos de los concursos y promociones por correo, ya que están disponibles a todos los usuarios de Mercawise, pero sí avisamos por Facebook donde también se publican los resultados. Por ese motivo te recomendamos mucho que nos sigas en nuestra página de Facebook y actives las notificaciones.

No, Mercawise no es un trabajo ni te vas a hacer rico con nosotros.

Mercawise es una forma fácil y divertida de generar ingresos extra participando en una comunidad de usuarios. Tu nos proporcionas información sobre ti y nosotros, cuando un cliente nos pide un estudio de mercado, de neuromarketing, un focus group o cualquier otro de nuestros servicios, te contactamos si encajas con el perfil para que puedas participar y ganar dinero.

Además, puedes ganar dinero extra cada día con todas estas opciones disponibles en Mercawise para ti

Por supuesto, tu información es completamente privada y nunca la compartimos con nadie. Tus datos y los de miles de usuarios como tú están seguros y protegidos con nosotros.