Casos de uso en Mercawise

Estamos enfocados en mejorar tu negocio. Si eres una empresa o estás empezando tu negocio, ¡Mercawise es tu mejor aliado!.
A continuación te mostramos algunas ideas para aplicar los servicios de Mercawise a tu negocio y conseguir lo que necesitas. Utiliza los estudios de mercado online para alcanzar tu meta y cumplir tus objetivos.
Encuesta con cupón descuento

Restaurante italiano DF - Hostelería

Objetivo
Un emprendedor abrió un nuevo restaurante pero aún no tenía clientela. Buscaba darse a conocer, investigar si a la gente le gusta la comida que ofrecen y aumentar el número de comensales.
la muestra
400 usuarios
  • Sexo: hombres y mujeres
  • Edad: todas
  • Requisitos especiales:
    Gente que le guste la comida italiana
    Gente que salga a comer o cenar fuera de casa al menos dos veces por semana
    Gente que viva en DF en la delegación de Cuauhtémoc
Mercawise envió la encuesta online a todos los usuarios que cumplen esas condiciones dando a conocer el restaurante, los platos que prepara mostrando imágenes de los mismos, su página web,… junto con un cupón de descuento para su primera visita.
Resultado
El 25% de los encuestados visitó el restaurante y utilizó su cupón de descuento. Además se consiguió información muy valiosa sobre los gustos de sus clientes potenciales.
Lanzamiento de nuevo producto

Gran empresa de alimentación

Objetivo
Previo al lanzamiento de un nuevo producto, la empresa necesitaba saber qué aceptación tendría éste entre su público objetivo, el nombre que les resultaría más atractivo, qué variedades les gustaría tener…
Objetivo: recopilar información sobre los deseos de su cliente y medir la aceptación que tendría de manera rápida y fiable.
la muestra
600 usuarios
  • Sexo: mujeres 100%
  • Edad: de 25 a 45 años
  • NSE: AB y C+
  • Localización: México y Monterrey
  • Requisitos especiales:
    50% consumen producto normal
    50% consumen producto light
1
Diseño de la encuesta junto con el cliente para que el tipo de preguntas cumplan sus expectativas y obtenga sus objetivos finales.
2
El grupo de usuarios seleccionados contestan vía online la encuesta tras recibir el aviso de “encuesta disponible”.
Resultado
El análisis de las respuestas obtenidas permitió llegar a unas conclusiones muy claras sobre el producto y ajustarlo a las necesidades de sus clientes potenciales antes del lanzamiento para que el producto tuviera mayor éxito.
Registros en un sitio web

Nuevo sitio web de contactos - Start up

Objetivo
Una nueva página de contactos necesitaba conseguir un gran número de registros en poco tiempo para disponer de un buen número de usuarios inicial, especialmente mujeres.
la muestra
2000 usuarios
  • Sexo: hombres 30%, mujeres 70%
  • Edad: 18 en adelante
  • Requisitos especiales:
    sin pareja, solteros, viudos, separados o divorciados
1
Se diseñó una encuesta en la que el usuario, al recibirla, debía registrarse en el sitio web. Si no lo hacía era expulsado de la misma.
2
Una vez registrados:
  • contestaron las preguntas sobre el sitio web (usabilidad, diseño y otros aspectos importantes para el cliente)
  • y recibieron la “recompensa” de poder probar los servicios de la cuenta premium durante un mes
Resultado
El cliente consiguió 2000 registros nuevos, un 70% mujeres. También obtuvo información valiosa sobre su nuevo sitio web para poder mejorarlo y sobre las preferencias de sus futuros usuarios.
Cambio de compañía

Aseguradora - Servicios

Objetivo
Una empresa de seguros de auto quería lanzar una campaña de captación de clientes muy agresiva ofreciendo mejores condiciones que toda su competencia. Su objetivo era conseguir nuevos clientes con un cierto perfil que vengan de la competencia.
Mercawise localizó, mediante una encuesta previa, usuarios que cumplían con el perfil solicitado por la empresa.
la muestra
1000 usuarios
  • Sexo: hombres y mujeres
  • Edad: 25 a 55 años
  • Requisitos especiales:
    nivel socioeconómico alto
    coche de menos de 3 años de antigüedad
    pagar más de $900 pesos anuales por su seguro de auto
Mediante una pregunta incluida en la encuesta, los usuarios podían manifestar su interés en cambiar a otra compañía si les ofrecían algo mejor que lo que tenían (precio y calidad) y daban su consentimiento para contactarles.
Resultado
El cliente consiguió la información de 700 leads con los que poder contactar y realizar sus tareas comerciales, lo que supuso una tasa de conversión muy alta.
Descargas APP móvil

Empresa medios de transporte para viajeros

Objetivo
Una empresa de medios de transporte para viajeros, con aplicación móvil, quería abrir su negocio a una nueva ciudad. Necesitaba conseguir una gran cantidad de descargas de la app muy rápido para empezar a funcionar, conseguir máxima difusión y posicionar su app en los primeros puestos de stores.
la muestra
600 usuarios
  • Sexo: hombres y mujeres
  • Edad: de 18 a 45 años
  • Localización: zona en la que opera la empresa
  • Requisitos especiales:
    personas que utilizan este medio de transporte al menos dos veces al mes
Mercawise localizó usuarios de la ciudad que usaban este tipo de transporte de forma habitual, y les informó, a través de una encuesta, de la apertura de la aplicación para su ciudad y de qué trataba. Durante la encuesta, el usuario debía descargar la aplicación para poder responder las preguntas y finalizarla con éxito.
Resultado
Un 95% de los encuestados accedió a descargar la aplicación. El cliente consiguió 570 descargas en la nueva ciudad en un sólo día.
Muestreo de Producto

Empresa de pañales - Productos de bebé

Objetivo
El cliente tiene un producto de mejor calidad y por tanto un poco más caro que su competencia. Estaba estancado en sus ventas y buscaba conocer la aceptación de su producto y sobretodo conseguir nuevos clientes.
la muestra
100 usuarios
  • Sexo: mujeres 100%
  • Edad: de 18 a 40 años
  • Requisitos especiales:
    con hijos de 0 a 3 años
El grupo seleccionado recibió una encuesta de productos de bebé, donde además se preguntaba si querían probar unos pañales.
El 89% aceptó recibir una muestra para probarlos con sus hijos y posteriormente contestar una encuesta sobre los pañales.
Pasada una semana, les enviamos una encuesta sobre el producto que han probado ofreciendo un descuento del 15% en la compra de dicho producto.
Resultado
Del 89% que aceptó recibir la muestro, el 81% cambiaría los pañales que utiliza actualmente si la empresa le da un descuento del 15% en dicho producto. Además aprovecharon la encuesta para obtener información valiosa sobre otros datos del producto, imagen, frecuencia de uso, comodidad…