Estudio de mercado sobre servicios de Spa  en México

Estudio de mercado sobre servicios de Spa

19 de Diciembre de 2014

En este estudio de mercado queremos saber la percepción y frecuencia de uso de servicios de Spa en México

252
encuestados

137     115

Ficha técnica de la encuesta

Naturaleza metodológica: Cuantitativa

Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).

Tipo de cuestionario: Estructurado

Ámbito Geográfico del Universo: México

Universo: Usuarios de Mercawise en México , que cumplen los siguientes criterios:

Edad en años - entre (18 y 60)

Tamaño de la muestra: 252 unidades muestrales válidas

Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio estratificado

Margen de error: aprox. 6,17% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).

Fecha de inicio de recolección de datos: 19/12/2014

Fecha de finalización de la encuesta: 19/12/2014

Rango de edades

Estudio de mercado sobre servicios de spa en México

En México no se acostumbra el ir frecuentemente a un spa, se ve como una práctica sólo para personas que pueden darse el lujo. Lo cierto es que la economía muchas veces no da para consentirse un par de horas, pero por eso mismo, estos negocios hacen lo posible para llamar la atención del público en general tratando de llamar su atención de distintas formas.

Por este motivo nos dimos a la tarea de realizar esta encuesta sobre servicios de spa y saber qué opinión tienen los mexicanos sobre los mismos.

¿Con quién irías al spa?

Una de las dudas que teníamos era ¿Con quién te gustaría visitar un Spa?  Ya que al ser un lugar de relajación, no es un servicio que compartirías con cualquier persona. El 60.3% respondieron que iría con su pareja, ésto suena como una respuesta muy obvia.

Lo curioso de esta situación es cuando preguntamos en nuestro estudio de mercado sobre servicios de spa Si pudieras regalar una visita a un Spa ¿A quién se lo regalarías?  ¡Más del 60% contesto que a su mamá!

Nos refleja que definitivamente las mamás siempre están en la mente de los mexicanos, sobre todo al momento de consentir a alguien especial, siempre son la primera opción.

La visita al spa ¿Un lujo muy caro?

Nuestra encuesta sobre servicios de spa desmiente la teoría de que el mexicano piensa que este servicio es un lujo innecesario, ya que a la pregunta ¿Qué percepción tienes acerca de los servicios de spa? Un 71.8% contesto que es un gusto que se debe dar de vez en cuando.

Sobre todo a la hora de elegir entre uno de estos servicios, lo que resalta es que este gusto debe ser adecuado a la economía de las personas, ya que al realizar la pregunta en nuestro estudio de mercado sobre servicios de spa  de ¿Qué servicio te convencería más para ir a un spa? El 53.6% de las personas contestaron que las promociones y descuentos harían que se decidieran por alguno de éstos.

Como una opción de salir de la rutina y el estrés cotidiano, un día o un par de horas en un spa son una excelente opción que deberíamos tener como un bien necesario a nuestra salud física y mental.

A continuación puedes encontrar los resultados de la encuesta sobre hábitos y consumo en el cine que lanzamos en Mercawise.

Resultados del estudio de mercado

Resultados: