Estudio de mercado sobre salones de fiestas infantiles en México

Estudio de mercado sobre salones de fiestas infantiles

01 de Enero de 2015

Estudio de mercado sobre la percepción y la experiencia de los usuarios de salones de fiestas infantiles en México.

251
encuestados

130     121

Ficha técnica de la encuesta

Naturaleza metodológica: Cuantitativa

Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).

Tipo de cuestionario: Estructurado

Ámbito Geográfico del Universo: México

Universo: Usuarios de Mercawise en México , que cumplen los siguientes criterios:

Edad en años - entre (18 y 60)

Tamaño de la muestra: 251 unidades muestrales válidas

Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio estratificado

Margen de error: aprox. 6,18% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).

Fecha de inicio de recolección de datos: 01/01/2015

Fecha de finalización de la encuesta: 01/01/2015

Rango de edades

Estudio de mercado sobre calidad y servicio de atención en salones de fiestas infantiles en México

Una de las preocupaciones que tenemos a ser nuevos padres suele ser el organizar las fiestas para los hijos,  si bien con todas las recomendaciones de nuestros familiares y su ayuda podemos solventar la situación, siempre es bueno realizar este tipo de celebraciones en lugares especializados, que brindan confianza y un excelente servicio

Las preferencias de los niños van cambiando, o por lo menos ese es el pensamiento que tenemos. Por este motivo los salones de fiestas infantiles siempre tienen que estar en tendencia con lo que atrae más a los pequeños.

Nos dimos a la tarea de conocer algunas de estas características a través de este estudio de mercado sobre el uso de salones de fiesta infantiles en México.

¿Qué nos hace decidir por un salón de fiestas infantil?

Si bien el salón de fiestas nos brinda un lugar cerrado donde nuestros pequeños pueden andar libremente, hay otras opciones y por ésto fue que quisimos saber si era la de mayor arraigo. Efectivamente, el 60.2% de los encuestados realiza las fiestas de sus hijos en salones de fiestas infantiles, y sólo un 6% busca la opción al aire libre en un parque.

El lugar donde se encuentre el salón de fiestas es un punto vital, ya que debe pensarse en la mayoría de los invitados al evento. Por esto en nuestra encuesta sobre salones de fiestas infantiles preguntamos ¿En dónde te gustaría que estuviera ubicado el salón? El 44.6% coincidió que el mejor lugar es una avenida en una zona céntrica, muy por encima de la opción de que fuese cerca de la casa de los papás del festejado.

 

 

 

 

 ¿Cómo y qué contratar en el salón de fiestas infantiles?

Visitar cada uno de los salones de fiestas suele ser una tarea tediosa y larga, por lo que la opción de conocer las características y paquetes que manejan por medio de su sitio en línea es una ventaja.

Por esta razón, en el estudio de mercado acerca de salones de fiestas infantiles preguntamos ¿Contratarías un salón de fiestas infantiles sólo por ver su página web?  Y el 56.6% los encuestados aseguró que sí mientras tenga bastante contenido multimedia y testimonios.

La seguridad de los niños se vuelve la característica más importante para contratar, inclusive más que el precio, que solo obtuvo el 12% de la preferencia de los encuestados.

Al terminar la experiencia de realizar la fiesta pedimos conocer ¿Cómo ha sido tu experiencia al contratar un salón o lugar para fiestas infantiles? Para lo que el 47.4% contestó que ha tenido buenas experiencias por lo general, sólo con algunos detalles que no afectaron en nada la fiesta.

 

Siempre es importante al elegir este tipo de lugares conocer todos los aspectos que ésto conlleva para tener un grato recuerdo de los momentos vividos dentro de ese día.
La siguiente infografía detalla algunos de los resultados más importantes que obtuvimos tras analizar la encuesta sobre salones de fiestas infantiles.

A continuación puedes encontrar los resultados de la encuesta sobre calidad y atención del servicio de salones de fiestas infantiles en México que lanzamos en Mercawise.

Resultados del estudio de mercado

Resultados: