Estudio de mercado sobre hábitos de consumo relacionados con productos electrónicos en México

Estudio de mercado sobre hábitos de consumo relacionados con productos electrónicos

28 de Septiembre de 2014

Estudio de mercado para conocer información general sobre el consumo que la población hace en productos de electrónica.

5001
encuestados

2403     2598

Ficha técnica de la encuesta

Naturaleza metodológica: Cuantitativa

Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).

Tipo de cuestionario: Estructurado

Ámbito Geográfico del Universo: México

Universo: Usuarios de Mercawise en México

Tamaño de la muestra: 5001 unidades muestrales válidas

Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio simple

Margen de error: aprox. 1,35% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).

Fecha de inicio de recolección de datos: 28/09/2014

Fecha de finalización de la encuesta: 28/09/2014

Rango de edades

 Análisis del estudio de mercado sobre hábitos de consumo relacionados con productos electrónicos

La gente toma mucho interés en los productos electrónicos, especialmente los relacionados con entretenimiento dentro del hogar o gadgets; resaltando los Smartphones que al realizar la pregunta "¿Qué tipo de productos electrónicos sueles comprar?" recibió la mayoría de votos sobre otros productos como laptops y tablets quedando detrás de los celulares. 

¿Dónde y cuándo compran los mexicanos productos electrónicos?

La frecuencia en que los consumidores mexicanos de tecnología hacen sus compras está relacionada con las fechas de rebajas y de lanzamiento de nuevos productos por parte de las marcas, situación que no dista de la frecuencia de compra mundial.

La encuesta sobre productos electrónicos nos reflejó que el 22.7% compran un aparato electrónico cada 3 meses, lo cual concuerda con otra pregunta la cual decía: ¿En qué momento sueles comprar más?  El 74.1% de los encuestados suelen esperar a las rebajas.

¿Cuánto gasta un mexicano en productos electrónicos?

Un dato importante es saber el monto mensual que destinamos a comprar productos electrónicos. Al incluir esta pregunta en nuestra encuesta sobre productos electrónicos el resultado mayoritario es que en promedio, un mexicano gasta de $200.00 a $500.00 al mes.

Las compras online, un mercado creciente en México

El consumidor mexicano cada vez se involucra más en las compras online, dejando atrás aquella  falta de confianza por cuestiones de estafa o robo. Así en el estudio de mercado sobre productos electrónicos preguntamos: ¿Cuánto gastas en promedio en productos electrónicos al mes en compras online? Y un 63.9% refirió que solo gasta un aproximado de $200.00 pesos al mes.

¿Dónde compra el mexicano productos electrónicos?

Es bien sabido que en nuestro país la piratería constituye gran parte del mercado, por lo que la compra de gadgets o aparatos electrónicos resulta una cuestión de confianza y calidad para el consumidor.

En la pregunta: ¿Dónde sueles comprar productos electrónicos? El 69.3% realiza las compras en grandes comercios o centros comerciales, lo cual reafirma que ante muchas otras características, el consumidor mexicano valora la garantía y seguridad de un establecimiento.

¿México un país de Geeks?

Considerando los resultados de las respuestas y la previsión con la que el mexicano consume estos gadgets, se podría afirmar que ¡Somos amantes de la tecnología! Pero este comportamiento está asociando con el hecho de ser catalogado como Nerd.

 

 

 A nuestra pregunta: ¿Te consideras un nerd y/o geek tecnológico? El 50.4% dijo no serlo,  a pesar de sí estar al tanto de los nuevos productos y procurar tener lo último en tecnología.

Resumiendo debemos considerar a México como un país al pendiente de las innovaciones tecnológicas, adquiriendo los gadgets mas novedosos y buscando sobre todo tener garantía y seguridad de lo que adquiere.

A continuación puedes encontrar los resultados de la encuesta sobre hábitos de consumo en productos electrónicos que lanzamos en Mercawise.

Resultados del estudio de mercado

Resultados: