04 de Febrero de 2015
3069
 
 
3933
Naturaleza metodológica: Cuantitativa
Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).
Tipo de cuestionario: Estructurado
Ámbito Geográfico del Universo: México
Universo: Usuarios de Mercawise en México
Tamaño de la muestra: 7002 unidades muestrales válidas
Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio simple
Margen de error: aprox. 1,13% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).
Fecha de inicio de recolección de datos: 04/02/2015
Fecha de finalización de la encuesta: 04/02/2015
Como parte de la higiene e imagen personal, es necesario acudir de manera recurrente a una estética, peluquería, salón de belleza, o como quiera que la gente las llame, pero, así como sus distintos nombres, también existe mucha variedad de servicios que ofrecen, es por ello que, a través de un estudio de mercado a nivel nacional, hemos decidido conocer las preferencias y hábitos de los mexicanos a la hora de elegir una estética.
En cuanto a la frecuencia para asistir a una estética, es muy variado, aunque el 60% de las personas dijo asistir al menos una vez cada 2 meses, dentro de los cuales hay quienes van cada semana, cada mes y cada 2 meses.
Casi el 70% de las personas asiste a la misma estética por costumbre o conocimiento del servicio, un dato curioso, es que normalmente se visita solo la estética, es decir, no se va acompañado.
En ocasiones ir a la estética significa ir sólo a cortarse el pelo por necesidad de verse y sentirse bien, pero también una razón para visitar las estéticas es por algún compromiso social que se tenga. La mitad de las personas suelen tomar un consejo de su estilista para un cambio de imagen y la otra mitad, suele ver opciones por internet.
Algunos de los servicios más comunes además de los cortes en las estéticas, también la gente suele ir a hacerse peinados, uñas, extensiones de cabello, depilaciones, limpiezas faciales y manicure. El 70% tiene una estética cerca y es por ello que factores como los antes mencionados, afecten más la decisión de ir a uno u otro sitio.
Precios
Los precios por un corte a los que las personas están acostumbradas a pagar son variados, por ejemplo, 3 de cada 10 suelen pagar entre $40 y $60, 1 de cada 10 paga menos de $40 y el resto paga más de $40 por corte.
La manera más efectiva por la cual la gente visita una estética es por recomendación de alguien, seguido de las promociones que tienen, incluso este segundo, sería el factor por el cual se cree que habría más clientes fieles
Productos adquiridos en las estéticas
Aunque la estética no es un lugar para adquirir productos, sino más bien servicios, hay ciertos productos que suelen adquirir los clientes en sus visitas, algunos de ellos son tratamientos para el cabello, ampolletas, tintes (en su aplicación), champú especial para caída o fijación de color, gel, cera (o sílica) o algunos productos para moldear el cabello.
A continuación, encontrarás todo el estudio de mercado sobre frecuencia de uso y preferencias en servicios de estéticas y peluquerías que lanzamos en Mercawise.