13 de Enero de 2015
120
 
 
135
Naturaleza metodológica: Cuantitativa
Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).
Tipo de cuestionario: Estructurado
Ámbito Geográfico del Universo: México
Universo: Usuarios de Mercawise en México
Tamaño de la muestra: 255 unidades muestrales válidas
Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio simple
Margen de error: aprox. 6,13% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).
Fecha de inicio de recolección de datos: 13/01/2015
Fecha de finalización de la encuesta: 13/01/2015
En la actualidad es casi imposible no contar con un kit de emergencias en nuestra casa aunque no tengamos algún familiar enfermo, debemos tener lo esencial en caso de algún accidente o para aminorar los efectos de enfermedades como gripa u otra infección.
Por ello, es bueno saber que tan frecuente es recomendable comprar estos productos, verificar su caducidad (si es que alguno la requiere) y conocer en que establecimientos es donde los mexicanos compran con mayor frecuencia sus productos de curación médica.
Nos dimos a la tarea de conocer el comportamiento de compra de los mexicanos en este tipo de productos por medio de este estudio de mercado sobre productos médicos de curación.
La mayoría de las personas no compran cada semana o no tienen en mente el comprar estos productos.
De hecho en nuestra encuesta sobre productos médicos de curación resultó que la mayoría de los encuestados programan cada uno o dos meses la compra.
La gran mayoría de los participantes del estudio dicen tener un kit de emergencia, solo el 11% nos revelo que no tienen un botiquín, que sólo compran los productos cuando se necesitan.
Siempre es sabido donde se compran este tipo de productos, pero las nuevas cadenas de farmacias han tomado su lugar dentro del consumo del mexicano, de hecho, el 42% de nuestros encuestados dice realizar ahí sus compras, mientras que el 35% compra en la farmacia más cercana a su casa, sea de una gran cadena o no.
En una emergencia realmente no tenemos el tiempo para ver cuál es la marca de los productos que utilizamos, pero en el momento de su compra si podemos tener ese detalle.
Preguntamos si la marca es determinante al momento de la compra, y sólo el 25.5% de los encuestados lo tiene como algo importante.
En algunos casos como vendas, curitas o analgésicos, no es de gran importancia que marca es la que llevas a tu hogar. Lo que sí es recomendable es que si es algún medicamento bajo prescripción si revises los atributos o gramos que tu medico prescribe.
A continuación puedes encontrar los resultados completos de la encuesta sobre productos de curación médica.