Estudio de mercado sobre el uso de gimnasios y complementos vitamínicos en México

Estudio de mercado sobre el uso de gimnasios y complementos vitamínicos

17 de Diciembre de 2014

Estudio de mercado sobre la frecuencia de uso de los gimnasios y opinión sobre complementos vitaminicos.

209
encuestados

92     117

Ficha técnica de la encuesta

Naturaleza metodológica: Cuantitativa

Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).

Tipo de cuestionario: Estructurado

Ámbito Geográfico del Universo: México

Universo: Usuarios de Mercawise en México

Tamaño de la muestra: 209 unidades muestrales válidas

Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio simple

Margen de error: aprox. 6,77% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).

Fecha de inicio de recolección de datos: 17/12/2014

Fecha de finalización de la encuesta: 17/12/2014

Rango de edades

 

Análisis del estudio de mercado sobre uso de gimnasios y complementos alimenticios en México

En cada comienzo de año, uno de los propósitos que se repite en muchas personas es "inscribirse a un gimnasio" y  comenzar "una manera más sana de vivir".

Los gimnasios se han vuelto una de las opciones favoritas de los mexicanos para hacer ejercicio, ya que la inseguridad y falta de instalaciones deportivas en buen estado orillan a quienes buscan mejorar su condición física a inscribirse en estos.

Nos dimos a la tarea de realizar un estudio de mercado sobre uso de gimnasios y complementos alimenticios en México para conocer conocer como es el comportamiento y la frecuencia de uso de los mexicanos en los mismos. Aquí les mostramos algunas de las conclusiones:


¿Qué busca el mexicano en un gimnasio?

En nuestra encuesta sobre el uso de gimnasios preguntamos ¿Cuál es el principal motivo por el que se acude a estos lugares? un 41.1% coincidió con la búsqueda de mejorar su salud es lo primordial al inscribirse, aunque  el 33.0% contesto que tener un mejor físico es la razón por la cual ingresan al gimnasio.

¿Cada cuánto asiste al gimnasio?

El estudio de mercado sobre el uso de gimnasios y complementos alimenticios nos revelo que el mexicano en su mayoría aún no considera esta disciplina como un acto diario, ya que al preguntar ¿cuál es la frecuencia con la que acuden al gimnasio? el 36.4% contestó que sólo va de 2 a 3 veces a la semana, lo cual no alcanza a completar una rutina donde se vean resultados.

Cabe destacar que a esta misma respuesta el 26.8% dice acudir de 4 a 6 veces a la semana, lo cual sería lo más recomendable si se busca obtener resultados y una buena disciplina del deporte.

Para el gimnasio no importa cuánto, importa dónde

Siempre es importante saber que es lo que los mexicanos valoran más al decidirse por un servicio, por eso en nuestra encuesta sobre el uso de gimnasios realizamos la pregunta de ¿Cuál es la razón más importante para escoger un gimnasio? El 33 % de los encuestados contestó que el estar cerca de su casa es el motivo principal para elegir un gimnasio, muy por encima de la opción en la cual lo principal es el costo del servicio el cual solo obtuvo un 18.7%

Podemos concluir que el mexicano empieza  a tomar disciplina en relación  al asistir a un gimnasio, busca sobre todas las cosas la cercanía con su casa para elegir entre las opciones y su principal motivo es mejorar su salud, situaciones que acercan cada vez más a reducir los índices de obesidad e inactividad física que tanto aquejan al pueblo mexicano.

El asistir a un gimnasio se mejora las relaciones sociales y los estándares de calidad de vida por lo que es una muy buena opción para nosotros.

A continuación puedes encontrar los resultados de la encuesta sobre el uso de gimnasios y complementos alimenticios en México que lanzamos en Mercawise.

Resultados del estudio de mercado

Resultados: