05 de Febrero de 2015
4241
 
 
5760
Naturaleza metodológica: Cuantitativa
Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).
Tipo de cuestionario: Estructurado
Ámbito Geográfico del Universo: México
Universo: Usuarios de Mercawise en México
Tamaño de la muestra: 10001 unidades muestrales válidas
Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio simple
Margen de error: aprox. 0,93% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).
Fecha de inicio de recolección de datos: 05/02/2015
Fecha de finalización de la encuesta: 05/02/2015
Para empezar el día, después de la comida o simplemente para platicar con los amigos y familia, el café es el pretexto perfecto para convivir y disfrutar de un rato agradable y es por ello que en Mercawise, quisimos conocer cuáles son los hábitos y preferencias de consumo de café y las cafeterías. Quédate a conocer los interesantes resultados.
Casi a la mitad de la población le gusta disfrutar del café y su consumo es prácticamente a diario, lo cual lo vuelve una bebida favorita.
Los tipos de preparación o variantes que más busca la gente en las cafeterías son: Capuchino, Americano, Café negro y Frappe
Respecto a los sitios favoritos en donde consumir café, 34% prefiere cafeterías locales y 26% cafeterías de franquicia y para este tipo de franquicias, el 45% dijo preferir Starbucks.
Hay muchas cosas que se valoran, pero en particular, las más mencionadas son: La variedad de sabores (o productos disponibles), la limpieza del lugar, la calidad del café, la ambientación de las instalaciones y los precios.
La recurrencia a estos sitios es variable, pero oscila entre 1 y 5 días a la semana, el factor calidad-precio es esencial para elegir una cafetería
Adicional al café hoy en día hay muchas más opciones, dentro de estas, las más recurrentes son: té (63%), chocolate (39%), galletas (33%), Malteadas (32%). A pesar de haber más opciones, como souvenirs o el café de grano, más del 60% no lo compra, y así como esos, hay varios productos más que no compran.
Los precios en las cafeterías varían mucho, por cadena, por tipo de café e incluso por zona, pero los encuestados normalmente están acostumbrados a pagar entre $50 y $70 y está dentro del rango de precios que parece justo, ni muy caro, ni muy barato. El método de pago de más del 80% es efectivo.
A continuación, encontrarás todos los resultados sobre el estudio de mercado sobre consumo de café y cafeterías en México que lanzamos en Mercawise.