Estudio de mercado sobre compras online en México en México

Estudio de mercado sobre compras online en México

15 de Enero de 2015

Estudio de mercado sobre el comportamiento, frecuencia y preferencias de los mexicanos al hacer compras online

260
encuestados

118     142

Ficha técnica de la encuesta

Naturaleza metodológica: Cuantitativa

Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).

Tipo de cuestionario: Estructurado

Ámbito Geográfico del Universo: México

Universo: Usuarios de Mercawise en México , que cumplen los siguientes criterios:

Edad en años - entre (18 y 80)

Tamaño de la muestra: 260 unidades muestrales válidas

Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio estratificado

Margen de error: aprox. 6,07% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).

Fecha de inicio de recolección de datos: 15/01/2015

Fecha de finalización de la encuesta: 15/01/2015

Rango de edades

Estudio de mercado sobre compras online en México

Gracias a la tecnología la forma de vida de los mexicanos ha cambiado, se va adaptando y facilitando a las distintas necesidades.

Una de ellas es la compra o venta de múltiples productos o servicios en línea, ahorrándonos tiempo y traslados que para muchos son vitales.

Pero ¿Qué es lo que más compran los mexicanos vía online? ¿Qué les gustaría comprar? y ¿Qué tanta confianza tienen en los sitios web que ofrecen este servicio los mexicanos? son algunas de las preguntas que hicimos en este estudio de mercado sobre las ventas online.

Compra online, modalidad bien adoptada por los mexicanos

A pesar de los riesgos que la compra o venta online conlleva, los mexicanos ven con buenos ojos el realizar esta modalidad.

En la encuesta sobre ventas online, el 55% de los encuestados ha realizado una compra online al menos una vez, lo cual representa un alto número de personas que le han dado oportunidad a este tipo de transacciones.

En cuanto a la facilidad para realizar la compra o venta, los encuestados también nos refieren que no es difícil, ya que el 45.4% consideran que las páginas son las que te facilitan la transacción y solo el 11% abandonó o se le complicó comprar por medio de sitios web.

¿Qué motiva a los mexicanos comprar online?

Siempre es bueno saber cómo motivar a nuestros clientes, el facilitarles su experiencia debería ser de las funciones principales al establecer formas de pago, y que mejor que el consumidor se sienta recompensado por realizar en cierto lugar su compra.

En el estudio de mercado sobre compras online preguntamos cuál sería el motivo o promoción que más atraería a los mexicanos para decidirse a comprar, y con el 65.4% fue el envió gratis el más importante.

Muy por encima de un precio especial que podría sonar como la opción que el consumidor querría siempre, el cual solo tuvo un 17.7% de la preferencia en la encuesta sobre compras online.

Otras conclusiones que tuvimos en el estudio fueron:

  • El 33.8% ha utilizado cupones o promociones que incluyen claves para descuentos o promociones en sitios web.
  • El sistema más confiable para los mexicanos encuestados es el sitio PayPal, el cual funciona como intermediario y garantía.
  • Ropa, electrónicos y boletos de cine o espectáculos son los productos que más compran los mexicanos en línea.

Seguramente con el paso de los años, veremos mejores y más accesibles sitios web para realizar compras. Y con ello un número mayor de mexicanos realizando más compras y conociendo las ventajas que esto implica.

La siguiente inforgrafía muestra otras conclusiones importantes que obtuvimos en el estudio de mercado sobre compras online en México.

A continuación puedes encontrar los resultados completos de la encuesta sobre compras online en México que lanzamos en Mercawise.

Resultados del estudio de mercado

Resultados: