20 de Agosto de 2015
112
 
 
190
Naturaleza metodológica: Cuantitativa
Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).
Tipo de cuestionario: Estructurado
Ámbito Geográfico del Universo: México
Universo: Usuarios de Mercawise en México , que cumplen los siguientes criterios:
Edad en años - entre (25 y 99)
Tamaño de la muestra: 302 unidades muestrales válidas
Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio estratificado
Margen de error: aprox. 5,63% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).
Fecha de inicio de recolección de datos: 20/08/2015
Fecha de finalización de la encuesta: 20/08/2015
Estamos prácticamente en temporada de verano lo cual significa vacaciones, fin de ciclos escolares y tareas. Con ello vienen un pequeño periodo de descanso para niños y jóvenes el cual se puede aprovechar de muchas maneras, algunas de ellos son cursos, talleres, viajes o campamentos y tratándose de este último cabe mencionar que son bastante recreativos y entretenidos, es por ello que en vista de la llegada de la temporada vacacional más relevante para los niños (y algunos padres de familia) decidimos conocer un poco más a detalle sobre la percepción, preferencia, y conocimiento de los mismos en México.
El 68% de las personas que contestaron la encuesta fueron alguna vez a un campamento de verano y de estos, el 95% fueron campamentos nacionales.
El 97% de los padres de familia y adultos que algún día fueron a un campamento opinan que son una buena alternativa para los niños y jóvenes, incluso el 93% enviaría a sus hijos.
De acuerdo al 47% de los encuestados, un campamento debería durar una semana, aunque también el 22% opina que debería durar 2 semanas, esto es muy variable.
Se les pregunto también sobre cual considerarían que fuera la mejor edad para llevar a sus hijos a un campamento de un mes y el 30% opina que lo ideal es a los 11 y 12 años.
68% no conoce ninguna organización que se dedique a organizar campamentos, ni nacionales ni internacionales.
La principal razón para enviar a los niños/jóvenes a un campamento es principalmente para que se diviertan, seguido de que aprendan y finalmente para que socialicen, aunque este último viene implícito en las anteriores.
A continuación, encontrarás todo el estudio de mercado sobre campamentos que lanzamos en Mercawise.