Encuesta sobre calidad de servicio y atención en las tintorerías en México en México

Encuesta sobre calidad de servicio y atención en las tintorerías en México

27 de Diciembre de 2014

Estudio de mercado sobre la frecuencia de uso de servicios de tintorería y evaluación de la calidad y atención de servicio a usuarios en México.

256
encuestados

112     144

Ficha técnica de la encuesta

Naturaleza metodológica: Cuantitativa

Método de recolección de datos: Entrevista personal Computer-Assisted Web Interviewing (CAWI).

Tipo de cuestionario: Estructurado

Ámbito Geográfico del Universo: México

Universo: Usuarios de Mercawise en México , que cumplen los siguientes criterios:

Edad en años - entre (18 y 80)

Tamaño de la muestra: 256 unidades muestrales válidas

Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio estratificado

Margen de error: aprox. 6,12% para un Nivel de confianza de 95%. (Universo >100.000).

Fecha de inicio de recolección de datos: 27/12/2014

Fecha de finalización de la encuesta: 27/12/2014

Rango de edades

Estudio de mercado sobre el servicio de tintorerias en México

 

La gran mayoría de los mexicanos ha utilizado por lo menos una vez en su vida el servicio de tintorería para el lavado y cuidado de las prendas.

El INEGI en su estudio socioeconómico desveló que el gasto promedio que los mexicanos destinan al servicio de tintorería es del 3.1% con lo cual es algo que debe tenerse en cuenta al hacer el presupuesto mensual.

Pero ¿cómo eligen los mexicanos cuál es la tintorería en la cual confían?, ¿cuánto gastan y qué es lo que más llevan a la tintorería?

Realizamos este estudio de mercado sobre la calidad del servicio en las tintorerías de México para develar estas incógnitas.



¿Dónde y cuándo vamos a la tintorería?

A pesar de ser esta una pregunta que suena muy sencilla, el conocer  qué tan frecuentemente visitamos este tipo de servicios nos ayuda a medir nuestro presupuesto. Las personas que aplicaron la encuesta sobre calidad del servicio en las tintorerías respondieron que en promedio van a la tintorería 2 veces al mes con el 24% de los votos, siendo éste el porcentaje más alto obtenido.

Otro de los datos que nos cuestionamos es ¿Cerca de qué zona o lugar prefieren ir a la tintorería? La mayoría nos dijo que prefieren que sea cerca de su colonia, y a pesar de que a este servicio, por lo general, las personas llevan prendas que utilizan para su trabajo, sólo el 6.3% asiste a una tintorería cerca de su lugar de trabajo.

¿Siempre es bueno el servicio en una tintorería?

Cuando se trata de nuestras prendas, siempre nos gusta que se les de un trato especial tal como nosotros las tratamos, y aunque no siempre suele ser así, es para las tintorerías uno de los temas a cuidar ya que siempre lo estamos evaluando como clientes.

En el estudio de mercado sobre la calidad del servicio en las tintorerías, preguntamos a los mexicanos si alguna vez han tenido algún problema con sus prendas en estos lugares y la respuesta fue que el 26.6% de los clientes nunca ha tenido un problema con sus prendas, siendo que esto puede ser a causa del deterioro de las mismas y no tanto por el trato de los especialistas.

Al respecto, cuando alguno de nuestros encuestados tuvo algún problema con su prenda, al 30.9% le respondieron de manera muy eficiente, lo que habla de un muy buen margen de respuesta frente a los problemas. Solo un 19% no tuvo respuesta ante la queja que puso en la tintorería donde tuvo el inconveniente.

Si bien este tipo de servicios va a continuar creciendo y siendo una necesidad que cada vez vamos a necesitar más en nuestras vidas debido a la falta de tiempo, en cuanto a cuestiones de limpieza es bueno tener en cuenta estas opiniones para conocernos como consumidores.

 

A continuación puedes encontrar los resultados completos de la encuesta sobre hábitos y consumo en las tintorerías que lanzamos en Mercawise.

Resultados del estudio de mercado

Resultados: