Son muchas las incertidumbres a la que nos enfrentamos a la hora de emprender un negocio o a la hora de poner en marcha nuestras estrategias corporativas.

Y es que si alguna variable va correlacionada positivamente con la incertidumbre esta no es otra que el riesgo. ¿Y quién está dispuesto a asumir niveles de riesgo muy elevados?. Lo cierto es que muy poca gente.

realizar estudio de mercado online - Mercawise
A fin de reducir estos niveles de riesgo no existe mejor opción de que la de disponer de información cuantitativa y cualitativa de valor. Esta información nos permitirá anticipar estimaciones sobre posibles escenarios.

Para poder hacernos con dicha información los Estudios de Mercado son una de las herramientas que mayor valor nos pueden aportar.

 

  • ¿Qué puede motivarnos a realizar un Estudio de Mercado?

    Cierto es que son muchas las variables que pueden animarnos a realizar un Estudio de Mercado, algunas de las principales motivaciones empresariales son las siguientes:

    1. Análisis y estudio de la participación en el mercado objetivo.
    2. Valoración de los niveles de concentración o fragmentación del sector
    3. Número de empresas competidoras. “Análisis atomización del sector”
    4. Volumen de negocio del sector
    5. La existencia de barreras de entrada
    6. Análisis del contexto de precios dentro del sector
    7. Conocimiento de la demanda.
    8. Situación de los canales de distribución
    9. Características socio-económicas de nuestro target.

Estas son solo algunas de las principales variables empresariales que pueden motivarnos a poner en marcha un Estudio de Mercado, existen muchas otras. Sea cual sea la motivación de cada uno, con Mercawise es más fácil que nunca. ¡¡Pon en marcha ahora tu Estudio de Mercado!!

*