Como ya saben, el pasado 30/09/2019 tuvimos que suspender de manera temporal las solicitudes de pago a través de Paypal en nuestra plataforma.  Dicha suspensión fue debida a que el gobierno mexicano acordó con PayPal detener la opción de pagos en serie que era la que usábamos en nuestro sistema.

Hemos estado esperando unos meses pensando que la podrían volver a activar haciendo que las empresas mexicanas aportaran algún tipo adicional de documentación pero no ha sido así por lo que hemos decidido activar la opción de reembolsos por PayPal aunque los tengamos que hacer uno a uno y las comisiones que PayPal genera en este caso sean mayores.

Al final es decisión de cada uno el ver si prefiere solicitar la transferencia a su cuenta que tiene un costo fijo de $5 pesos o prefiere hacerlo mediante PayPal que tiene un costo mayor.

Las nuevas comisiones por solicitudes de reembolso mediante PayPal pasan a ser de $5 pesos por gastos de gestión de Mercawise + un coste de $4,64 pesos más el 4.58% que PayPal les restará del importe que reciban.

Con un ejemplo lo pueden ver mejor:


Solicitud de $100 pesos
a Mercawise a través de Paypal.

  1. Te llegarán $95 pesos de los $100 pesos solicitados a tu cuenta PayPal.
  2. PayPal te restará $4,64 pesos + $4,35 pesos de comisión (4.58% de $95)
  3. Recibirás $86,01 pesos de los $100 pesos solicitados.

Si tienen cualquier duda no dejen de ponerse en contacto con nosotros a través de contacto@mercawise.com.

Esperamos que haber recuperado la opción de solicitar tu pago mediante PayPal pueda ayudarte, sobre todo en el caso de no contar con cuenta de banco.

*