¿Por qué debo contestar correctamente una encuesta?

Como ya sabes, para formar parte de Mercawise lo más importante para nosotros es que contestes las encuestas que te mandamos para participar de forma honesta, leyendo adecuadamente las preguntas y tomándote el tiempo necesario para contestar.

 De esta forma, los resultados que se obtienen reflejan fielmente los objetivos que se plantean en el estudio de mercado haciendo  que las empresas aumenten su confianza en esta metodología de responder encuestas a través de internet y por lo tanto, contratando nuevas encuestas que llegarán a los usuarios de Mercawise con las que podrán ganar más dinero.

Si contestas las encuestas de forma fraudulenta, sin leer bien las preguntas y contestando rápidamente, o sólo con la intención de pasar filtros y no diciendo la verdad o lo que piensas realmente, lo que sucede es que perjudicas a TODA la comunidad de Mercawise y a los usuarios que se lo toman en serio y contestan adecuadamente a los estudios de mercado. Además puedes llegar a alterar los resultados de forma que la encuesta no refleje fielmente la realidad.

Por este motivo, cada vez que lanzamos una encuesta en  Mercawise y ésta finaliza, se validan una a una las respuestas de todos los usuarios que participaron descartando aquellas respuestas a la encuesta que no se contestaron de forma adecuada mediante un complejo y potente sistema de algoritmos y reglas.

¿Qué pasa si mi respuesta a la encuesta es detectada como inválida?

Lo primero que queremos que sepas es que si respondes de forma honesta y tomándote el tiempo necesario y contestando adecuadamente a lo que se te pregunte no tendrás nunca ningún problema :)

Si tu respuesta se detecta como inválida, ésta se descarta y no te podemos pagar la encuesta.

Además, queda registrado en el sistema que no se contestó la encuesta de forma adecuada junto con los motivos y si detectamos que este comportamiento se repite en sucesivas ocasiones cancelamos la cuenta del usuario por considerar que el usuario no es apto para responder encuestas online.

Si ves que no has recibido un pago por una encuesta en el periodo de tiempo indicado en la misma y crees que tu respuesta ha sido catalogada como inválida injustamente, por supuesto siempre nos puedes escribir a pagos@mercawise.com para que revisemos tu caso y te ayudemos a resolverlo.

Ejemplos de cómo NO se debe contestar una encuesta

Seguro que has leído alguna vez en foros, redes sociales o páginas de internet “consejos” para ayudarte a pasar los filtros de las encuestas, poder acceder a  más encuestas o llegar hasta el final.

Bien, después de leer todo lo anterior seguro que ya tienes claro que si lo haces nos perjudicas a todos, pero queremos darte algunos ejemplos de cosas que nunca deberías hacer si quieres poder formar parte de Mercawise:

  • Responder las preguntas sin leerlas adecuadamente: En Mercawise medimos el tiempo que cada usuario emplea en leer y contestar las preguntas.  Como es lógico, es imposible responder una pregunta con un título de dos o tres líneas y diez opciones en 2 o 3 segundos, ¿verdad?  Pues nunca hagas ese tipo de cosas. Lee y responde la pregunta de forma adecuada y no tendrás problemas. Sino, serás catalogado como “speeder” y dejarás de ser tomado en cuenta para sucesivas encuestas.
  • Contestar preguntas para pasar filtros: Cuando te hacemos una pregunta en la que te pedimos tu opinión sobre distintas opciones, por favor ten un poco de criterio!! :)
    Responder a todas las opciones con la misma opción no ayuda a distinguir qué opciones son más importantes para ti que opciones son menos. Sólo hace que pensemos que quieres pasar filtros (en caso de que los haya) o peor aún, que no tienes criterio y por tanto no vales para responder encuestas. ¡Sólo se sincero y dinos lo que es más importante o menos para ti! Por supuesto puede haber veces en que todo sea muy importante, no quiere decir que te vayamos a eliminar por responder así, ésto es sólo un ejemplo.

Responde a las preguntas de texto abierto de forma adecuada: No te cobramos por cada letra que escribes así que dedícale un poco de tiempo y escribe cosas con sentido por favor ;)

Fíjate en estas respuestas a una misma pregunta:

¿Por qué razón no has consumido crepas en los últimos 30 días?

  • Respuesta 1: Porque no
  • Respuesta 2: .
  • Respuesta3 : Porque no son uno de mis postres favoritos

Como te habrás dado cuenta las respuestas 1 y 2 no tienen ningún valor o sentido, en cambio la 3 es una razón válida.

Por supuesto los usuarios que responder de forma adecuada y tomándose el tiempo necesario son tomados en cuenta mucho más a la hora de repartir encuestas que los que no lo hacen.

Conclusión

Si has conseguido llegar hasta aquí y leer todo ésto ¡Te damos la enhorabuena!

Además estamos seguros de que ahora estarás mucho más preparado  y concienciado de lo importante que es responder a los estudios de mercado y encuestas que te mandemos de la forma más honesta y adecuada posible.

¡¡Muchas gracias por formar parte de Mercawise!!

*

  1. cristina isabel garza espinosa

    hola ya lei la informacion la verdad deje de entrar un tiempo a la pagina pero ya estoy de vuelta espero tener mas encuestas gracias

  2. Efrain

    Hola, una duda, ¿y si contesto rápido pero porque leo las preguntas y las comprendo rápido? :S

    • Euge

      Entonces no tendrás ningún problema y te pagaremos ;)

  3. EDGAR NORBERTO

    MUCHAS GRACIAS

  4. Yadira Mendoza

    Este tipode información sobre la pagina ayuda a que tengamos confianza en publicar nuestra experiencia ya sea con un producto o algun lugar o simplemente ser mas claros en las encuestas

    • Admin

      Gracias Yadira, así es. Siempre intentamos ayudarles todo lo posible a qué entiendan lo importante qué es responder de forma adecuada ya que a largo plazo hace qué tengan más encuestas disponibles :)

  5. Oriana Gutiérrez Vazquez

    Yo siento que soy mas honesta la contestar rápido (relativamente rápido) porque me nace, solo me detengo un poco si la pregunta la siento confusa. Espero estar bien.

  6. Gabriela Avelino Nogales

    Hola, yo me registré hoy, en mis datos solo falta mi número de teléfono, pero no me llega ningún mensaje, y si tengo señal, el número está correcto; realicé 3 encuestas y no me pagaron nada, no entiendo. Me registré por sugerencia de una amiga y hasta ahora sólo me estoy decepcionando :(

    • Admin

      Hola Gabriela,

      te recomendamos leer cómo funciona la página lo primero. Las tres encuestas que has realizado son de prueba y no se pagan ya que son internas a Mercawise y sólo valen para que comprendas cómo funciona la página y veas si quieres participar en ella. En cuanto al código que debes recibir en tu celular, nos puedes escribir a contacto@mercawise.com y te ayudaremos.

      Saludos!

  7. analilia coronado

    muchas gracias

  8. LAURA RUTH FERNANDEZ ACEVEDO

    como valido mi cuenta?

    • Jon

      Para que puedas empezar a rellenar encuestas debes completar la sección “obligatoria” en tu perfil al 100%” y que tu perfil no se encuentre en estado “No válido”

      Sólo tendrás disponibles las encuestas que encajen contigo así que cuanto más completo esté tu perfil, más posibilidades tienes de que haya encuestas disponibles para ti.

  9. Martha patricia

    Es muy importante enterarse la forms correcta, honesta y la seriedad que se debe dar en cada encuesta

    • Jon

      Hola Martha, buen día

      Así es y agradecemos profundamente tu comentario. ¡Saludos!