Todo estudio de mercado tiene como objeto final un producto o servicio. Bien sea lanzar un nuevo producto, poner en marcha un servicio novedoso o incluso reconfigurar cualquiera de estos ya existentes. La investigación de mercado debe ser siempre el primer paso a seguir a la hora de tomar decisiones importantes.

Con los estudios de mercado de Mercawise pretendemos definir qué espacio ocupa, o puede ocupar, tu producto o servicio en un mercado objetivo concreto. De tal manera, todo estudio de mercado debe responder a;

  1. Conocer qué necesidades tienen los consumidores actuales y futuros de un determinado producto o servicio dentro de un área geográfica delimitada.
  2. Buscamos identificar a los competidores, así como sus principales fortalezas o debilidades frente a las propias.
  3. Valoración de los precios objetivos y los gap sobre los que este puede fluctuar.
  4. Conocer y valorar los diferentes canales de distribución y comercialización.

Y es que un estudio de factibilidad es el primer paso, y fundamental, para determinar la viabilidad de un negocio. Acometer una inversión, elevada o no, que requiere un programa de producción de un bien o servicio sin llevar a término un Estudio de Mercado previo es asumir un riesgo sin los fundamentos necesarios.

estudio de factibilidad de producto o servicio - Mercawise

 

    • ¿Cuáles son los elementos principales de análisis en un estudio de mercado?

Ya tenemos claro la importancia de un correcto estudio de mercado para el devenir de nuestra aventura empresarial, ahora es el momento de conocer aquellas partes o elementos principales que conforman el esqueleto de todo estudio de mercado:

    1. Producto (Bien o servicio)
    2. Nivel de demanda sobre el propio producto.
    3. Precio de producto
    4. Canales de comercialización
    5. Identificación y análisis del mercado potencial
    6. Oferta existente de producto o servicio
    7. Competencia objetiva.

Estas son las principales variables de análisis de casi cualquier estudio de mercado, en otros post analizaremos con detenimiento cada uno de ellos.
Si quieres más información sobre cómo llevar a cabo un estudio de mercado con Mercawise ponte en contacto con nosotros.

*