Desarrollo pleno y satisfacción personal, ¿no es acaso lo que todos buscamos? Parece algo fácil, incluso suena a cliché, pero la realidad es que, en un mundo tan ajetreado, a veces cosas tan esenciales quedan en último plano. En Mercawise hemos querido conocer qué tan plenos y qué tanta satisfacción personal sienten los mexicanos en su día a día.

Estudio de mercado Mercawise sobre satisfacción personal

SATISFACCIÓN PERSONAL, ¿CUESTIÓN DE SUERTE?

Si bien la suerte no es algo a lo que debamos apuntar cuando se trata de sentirse pleno, cerca del 50% dijo sentirse afortunado y eso de alguna manera distrae la atención de los problemas. Por otro lado, también hubo un 40% que dijo que no sentía relevante la suerte en su vida, y que sentía tener por igual buena y mala suerte.

El 70% de los mexicanos dijo sentirse orgulloso de sus cualidades, pero acepta y respeta las cualidades de los demás. En esta encuesta tampoco faltaron los envidiosos que representan el 10% y sienten que alguien que conocen suele tener más suerte que ellos mismos.

SATISFACCIÓN EN TEMAS DE AMOR, AMISTAD Y FAMILIA

La situación amorosa de los mexicanos parece ir bien, a grandes rasgos, ya que el 63.8% dijo sentirse cómodo con su situación actual, sólo un 8.9% opina lo contrario en su caso. No sólo se trata de amor, la amistad también es importante y el 64.3% de los mexicanos asegura que sus amistades los aprecian.

En el tema de la familia, el 44% dijo llevar una buena relación y estar muy unidos, seguido de 36.2% dijo llevarse bien con casi todos, pero no suelen ser muy familiares.

SITUACIÓN LABORAL Y ECONÓMICA; FACTORES QUE INFLUYEN DIRECTAMENTE EN LA SATISFACCIÓN DEL MEXICANO

En cuanto a la percepción de su desarrollo profesional, 93% de los mexicanos aseguró que su trabajo le gusta, de los cuales el 41.3% dijo que le gusta mucho lo que hace y el resto dijo poder estar mejor.

El 70% es consciente de que el dinero podría cambiar su vida, pero aseguró que no consideran que sea tan mala como es actualmente.

Al 58% le gusta donde vive, al 31% no le parece mal, pero le gustaría estar mejor.

ACTIVIDADES REACREATIVAS Y SALIR DE PASEO

No todo se refiere a los bienes materiales cuando de satisfacción se trata, la vida social y las actividades recreativas, artísticas, deportivas, etc. logran ayudar a mejorar sustancialmente el estado de ánimo y superación de las personas. Tratándose de esparcimiento y diversión, al menos la mitad de los encuestados dijo que le gustaría salir más y tener otros pasatiempos.

Y, finalmente, recalcando lo que dice el estudio “The World Happiness Report” de la ONU, en una escala del 1 al 10, casi un 80% de los mexicanos evaluó su felicidad entre el 8 y el 10, y es por ello que México está dentro de los primeros 25 países más felices del mundo.

Recuerda que puedes conocer todas las preguntas y respuestas del Estudio de mercado sobre satisfacción personalen nuestra web.
Probablemente pueda interesarte también nuestro Estudio de mercado sobre satisfacción laboral.

¿Cuál crees que sea el factor que más determine tu grado de satisfacción personal? Déjanos tu opinión en los comentarios y encuéntranos en Facebook como Mercawise México.

*

  1. Manuel

    Es un país hermoso lástima del Gobierno que hace mal uso del dinero