Estudio de Mercado acerca de los principales gustos de los consumidores en el 14 de febrero

Llegó una de las celebraciones más divertidas del año, para algunos es un momento para poder demostrar lo que se siente por una persona, por algún familiar o amigos. Para otros, es una fecha que no representa demasiado, además de ser un pretexto para gastar dinero a horas de ser quincena.

Por ello es que lanzamos un estudio de mercado a nuestros panelistas, con una muestra de 402 personas en toda la República Mexicana, con el fin de obtener información acerca de los gustos y preferencias de los consumidores para el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad.

¡Iniciemos con los preparativos!

Iniciamos la encuesta preguntándole a los panelistas si suelen festejar fechas conmemorativas del calendario y obtuvimos que el 72.4% sí lo hace mientras que el 27.6% a veces suelen celebrar.

Al cuestionarles sobre su estado sentimental actual respondieron que el 76.9% vive una relación amorosa mientras que solo el 1% son personas divorciadas.

Pienso que en este día todos…

Es una fecha para la mercadotecnia” respondió el 20.1% a diferencia del 40.5% piensan que en realidad “es una fecha donde se demuestra el amor a todas las personas cercanas”.

Asimismo, se les preguntó acerca de los artículos que son considerados con mayor frecuencia para el día del Amor y la Amistad, obteniendo que:
- 62.4% son chocolates
- 16.9% osos de peluche
- 3% otro tipo de regalos

Al preguntarles cuánto es lo que suelen gastar en este día, el 15.2% gasta entre $301 y $400 pesos en un regalo y cuando se les cuestionó sobre el lugar donde lo compran respondieron un 14.7% en algún mercado o tianguis.

Como pueden ver, estos son solo algunos datos de los muchos que giran en torno a esta celebración, así que si piensas festejar con alguien debes tomar en cuenta estos puntos.

A continuación te presentamos una recopilación de algunos datos más simbólicos dentro de nuestro estudio.

MW | 14 de Febrero Estudio de Mercado

¿Cómo ganar dinero extra cada día con Mercawise?

¿Qué opinas sobre el tema? Cuéntanoslo más abajo o en Facebook, nos encuentras como “Mercawise México”

No olvides que puedes revisar todo el Estudio de mercado sobre el 14 de febrero

Puede ser que también te interese nuestro Estudio de Salud y Sanidad

*

  1. Zaira

    Pues si es interesante saber cuánto se gasta uno en ese día y más porque ese día lo venden todo caro, que tan necesario es comprar algo en vez de hacer manualidades que igual seria un regalo perfecto.