Estudio de Mercado sobre Viajes

Lo primero que pensamos al escuchar la palabra Viaje es descansar además de poder conocer lugares nuevos y tener la oportunidad de conectarnos con nosotros mismos dándonos unos días de diversión.

Por esta razón Mercawise realizó un estudio acerca de este tema a fin de conocer un poco más la opinión de quienes realizan este tipo de actividad y 7003 personas fueron encuestadas a Nivel Nacional obteniendo los siguientes resultados. ¿Viajar por placer o por trabajo?

De acuerdo con el 69.8% de los encuestados viajan por placer mientras que el 9.8% lo hace por trabajo. Aunque sabemos que a pesar de no tener el tiempo para conocer en su totalidad algún destino, la experiencia de trasladarse a otros lugares después de las actividades laborales también es un buen motivo para viajar.

A su vez, preguntamos sobre el medio de transporte que más utilizan cuando realizan viajes dentro del país obteniendo que el 49.6% usa el autobús para desplazarse a su destino mientras que el 11.8% prefiere hacerlo en avión. MW | Estudio de Mercado sobre Viajes ¿Piensas viajar?

Dentro del estudio, el 82.9% mencionó que por falta de dinero no realizan viajes como quisieran, mientras que el 36% solo es por falta de tiempo.

Con esta información decidimos preguntar a los encuestados si han viajado y conocido otro país además de México teniendo como respuesta que el 21.5% ha salido del territorio mexicano y ha podido conocer aunque sea un país más, mientras que el 65% solamente ha viajado dentro de tierras nacionales. Ya sea por trabajo o por diversión, estamos convencidos que la experiencia de viajar es única y que mientras se tenga la oportunidad de conocer más lugares sin duda será motivador para continuar realizándolo. Así que para la próxima vez que tengas pensado desconectarte de la rutina y disfrutar ¡No dudes en realizar ese viaje que tanto esperas! Te invitamos a seguir leyendo todos los estudios de mercado que tenemos para ti.
¿Cómo ganar dinero extra cada día con Mercawise?

¿Qué opinas sobre el tema? Cuéntanoslo más abajo o en Facebook, nos encuentras como “Mercawise México”

No olvides que puedes revisar todo el Estudio de mercado sobre hotelería

Puede ser que también te interese nuestro Estudio de mercado sobre vaciones de verano

*

  1. Susana Concepción González Domínguez

    Ay muchas personas que les gusta la idea de viajar para relajarse y ver a la familia y cuando se trata de viajar por trabajo es un poco conoser nuevos lugares

  2. Blanca Estela

    Hola, me gusta mucho que hagan este tipo de encuestas, ya que por medio de tal no enteramos de las causas y de lo importante que viajar

  3. Get

    Muchas de las veces q sale uno de vieja es en las epocas que tiene de vacaciones laborales. O en epocas decembrinas y dichos lugares son mas nacionales que internacionales. Las personas q tenemos familias en algun pueblito aprovechamos para verlos y como el ambiente es mas tranquilo. El tiempo para disfrutar en familia a veces es muy corto. Y debido a los gastos q se tienen en casa en hijos en sus escuelas disminuye la disponibilisas economica .

  4. Daniela Mora

    Yo sólo viajo en las vacaciones