Estudio de Mercado sobre personas intolerantes a Lácteos

Cuando hablamos de lácteos, no a todo mundo le caen del todo bien ya que todos conocemos a alguien que es intolerante a los mismos. Por esta razón Mercawise se encargó de realizar una encuesta sobre este tema a fin de conocer más a profundidad a este grupo de personas que lo padecen.

Se encuestó a 401 personas de todo México que en su hogar por lo menos una persona padece intolerancia a la lactosa.

Mucha leche y mucha intolerancia

Paradójicamente, encontramos que en el 99% de estos hogares en donde por lo menos hay un integrante que es intolerante a la lactosa, se consumen productos con lactosa por los demás miembros de la familia.

Al ahondar más sobre el tema de la intolerancia a la lactosa, preguntando si han buscado información, el 54.4% de los encuestados mencionó haber ido al médico en busca de ayuda, mientras que el 26.4% no ha buscado información alguna.

Mercawise | Intolerancia a la Lactosa

Alimentos sin lactosa ¿cuáles, dónde, cuánto?

En la actualidad hay una gran cantidad de productos sin lactosa que ayudan a que las personas puedan consumirlos sin tener que sacrificar su salud. Al preguntarles acerca de los productos que consumen sin lactosa en el hogar, los ganadores fueron:

Leche con 89.8%
— El yoghurt obtuvo el 50.6%
— Con un 21.9% el queso
— Por último, con un 17.7% los helados

Con esta información decidimos preguntar la frecuencia de consumo de alimentos sin lactosa, obteniendo que el 26.4% lo hace una vez al día mientras que el 24.7% lo hace de 3 a 5 veces por semana.

Asimismo, les preguntamos a los encuestados sobre la importancia de estos productos, observando que:

Para el 61.1% es muy importante el sabor
El precio es importante para el 34,7%
49.4% considera muy importante que el producto esté certificado como “producto libre de latosa

Estamos seguros que esta información será de gran utilidad al momento de tomar decisiones de compra por lo que te invitamos a que revises los alimentos que puedes o no consumir en caso de que seas intolerante a la lactosa.

Te invitamos a seguir leyendo todos los estudios de mercado que tenemos para ti.

¿Cómo ganar dinero extra cada día con Mercawise?

¿Qué opinas sobre el tema? Cuéntanoslo más abajo o en Facebook, nos encuentras como “Mercawise México”

No olvides que puedes revisar todo el Estudio sobre consumo de productos lácteos en México

Puede ser que también te interese nuestro Encuesta sobre hábitos de alimentación y consumo de productos específicos

*

  1. Aida monzon ochoa

    Por el momento no siento ser intolerante ala lactosa.creo ke con tantas cosas ya no se sabe enque confiar hoy en dia

  2. Dulce Quetzalli Lazcano Sanabria

    Es algo difícil consumir productos sin laxtosa ya que en su mayoria son mas caros, pero igual hay forma de conseguorlos de no tan alta calidad, en mi familia hay un intolerante, y yo en general no tengo problema pero de vez en cuando tengo problema con la lactosa, no se si en la edad adulta aún es necesario consumirla pero si es deliciosa

  3. Ana Cristina Tentle bautista

    Bueno yo en lo particular me hizo intolerante a la lactosa por tener gastritis y piedras en la vesícula, me irrita bastante el estomago y un día tomé por error un litro de leche deslactosada y no me pasó nada, desde entonces es el producto que tomo y mi familia también

  4. Blanca esthela velazquez luna

    Sobre la lactosa es un tema poco hablado pero existe ya que es cuando toman leche, quesos,yogurt ,etc y te inflama tu sistema digestivo y te ocasiona muchos gases es muy incómodo lo que te recomienda es alimentos sin lactosa para evitar es sistemas y visitar un nutriologo para ver por que te afecta la lactosa

  5. Malaquias Martínez gomez

    Esta apps esta muy bueno porque no solo t ayuda a ganar dinero si no q también t ayuda a conocer mucho más cosas como esta encuesta sobre la lactosa cosa q yo no sabia gracias mercawise

    • Jon

      Hola Malaquias.
      Gracias por tus palabras, significan demasiado para nosotros.

      Deseamos que sigas disfrutando de toda la experiencia Mercawise.

      ¡Buen día!

  6. Get

    Muchas personas somos intolerantes a ciertos productos de consumo debio a los malos habitos alimenticios o a ciertas enfermedades. Yo no soy intolerante a los lacteos pero algunas veces me caen pesado esos alimentos. Se puede hacer un cambio y consumir productos sin lactosa. Pero en ciertos hogares no lo pueden hacer por el precio de estos productos.

  7. guadalupe perez alcibar

    la verdad esta muy vien informarse del tema porq hay gente que no save aserca de el

  8. Esmeralda

    Yo en lo personal me siento intolerante a la lactosa ya que cuando tomaba leche me dolía el estómago, empecé a tomar leche deslactosada y todo muy bien, ya puedo tomar leche sin problema…El estudio es muy interesante ya que te da conocer datos que no sabía. :)

  9. Chantal

    Gracias por compartir esta información, hay personas que aunque sienten los síntomas de ser intolerantes a la lactosa, se rehusan a tomar productos especiales para ello, mi pequeña desde bebé es intolerante a la lactosa, sin lugar a dudas hay que cuidar lo que comemos.