Para conocer el consumo de postres en México es necesario conocer un poco sus hábitos de alimentación pero, a grandes rasgos, podemos decir que el mexicano disfruta por igual de la comida y de los postres, donde tiene muchas opciones donde elegir. En Mercawise hemos realizado un Estudio de mercado sobre el consumo de postres para conocer, entre otras cosas, las costumbres y preferencias a la hora de degustar o elegir un buen postre.

Estudio de mercado Mercawise sobre postres

 

Más del 90% de los mexicanos disfruta de los postres y sus preferencias se inclinan por el chocolate (55%), la vainilla (19%) y la fresa (15%). Los sabores frutales igualmente los comen, pero son sólo una pequeña parte de las personas quienes los prefieren.

¿LLEVAMOS POSTRE?

Cuando se trata de una visita a la familia o los amigos, siempre se hace lo posible por disfrutar de la mejor manera y un postre no cae nada mal. Al 79.7% de las personas les gusta que les lleven postre cuando los visitan, sin embargo, cuando se trata de ir de visita, sólo un 49.3% acostumbra llevar postre.

LOS POSTRES FAVORITOS DE LOS MEXICANOS

  • Pasteles
  • Pan
  • Helado

Los tres en la misma proporción.

DÓNDE SE COMPRAN MÁS POSTRES

  • Pastelerías 44.3%
  • Supermercados 20.6%
  • Restaurantes 14.6%
  • Cafeterías 7.3%

GASTOS Y GUSTOS

Los postres no se limitan a ser precisamente dulces, pero al preguntarle a las personas qué sabor preferían, el 45% contesto que le gustan los sabores dulces y salados por igual.

Del 100% de los glotones mexicanos sólo un 38.7% acostumbra pedir postres cuando va a comer a algún restaurante y el presupuesto asignado por el 83.7% al postre va desde los $30 y hasta los $100 pesos.

Al 54% le da igual que el postre sea light o normal, seguido del 30% que opina que lo light no le gusta.

Puedes ver todo el Estudio de mercado sobre postres y consultar todos los resultados en nuestra web.
Puede resultarte interesante también el Estudio de mercado sobre hábitos alimenticios.

¿Tienes un negocio de postres y te gustaría ampliar tu mercado?, ¿Te gustaría contactar con algunos de nuestros lectores que pueden estar interesados en tus productos? Contáctanos y cuéntanos tu proyecto, estamos seguros que podemos ayudarte.

Síguenos en Mercawise México“.

*

  1. MARIA TERESA CAMACHO

    SI LOS MEXICANOS NOS GUSTA SABOREAR UN RICO PORTRE DESPUES DE HABER INGERIDO ALIMENTOS O EN REUNIONES , ADEMAS DE LOS SABORES DE CHOCOLATE,VAINILLA Y FRESA TAMBIEN GUSTAN ,EL COCO,NUEZ Y ALMENDRAS.

  2. Jon

    Hola, buen día

    Puedes enviarnos un correo a: contacto@mercawise.com para cotizaciones sobre algún estudio adaptado a las necesidades que mencionas.

    ¡Saludos!