El uso de los dispositivos tecnológicos de bajo consumo es una tendencia cada vez más en alza y, productos como los focos, no podían quedarse atrás. Hace algunos años que este gran mercado se ha estado diversificando y muchas empresas tecnológicas, no precisamente fabricantes de focos, han estado desarrollando nuevos productos y ofreciendo a los usuarios muchas más alternativas. Pero en México, algunos temas tecnológicos llegan un poco tarde y es por ello que quisimos conocer qué percepción tienen los mexicanos de la oferta actual de focos en el país, y cómo es su consumo.

La percepción del producto y los resultados obtenidos después de un período son un determinante de éxito para permanecer en el mercado, al menos esto ha sucedido con los focos ahorradores ya que el 80% cree que lo focos ahorradores si gastan menos.

¿CÓMO ES EL MERCADO DE LOS FOCOS EN MÉXICO?

Varias opciones de focos y muchas marcas llenan ferreterías, supermercados y tiendas especializadas pero el 98% de los mexicanos compra focos ahorradores. Acostumbran a comprarlos en el supermercado 75.3%, seguido de una ferretería 30% y finalmente en una tienda de mantenimiento al hogar 28.6%.

De no tener opción a focos ahorradores, el 59.4% de las personas compra focos clásicos sólo en caso de emergencia.
En cuanto a las marcas, el 43.8% acostumbra comprar la misma marca de focos, pero no tiene problema con probar los de otras marcas.201612-focos-ahorradores

LAS NUEVAS ALTERNATIVAS EN FOCOS DE BAJO CONSUMO

Partiendo de la idea que los focos LED son la alternativa más reciente y más eficiente, hay que evaluar una serie de cosas, entre ellas las características más buscadas de los usuarios en un foco: calidad (66%) y precio (20%), contando con esas características y la mayor eficiencia, podríamos estar seguros que el boom en México en términos de iluminación para el hogar e incluso las empresas sería la iluminación LED, ya que el 58.1% opina que comprar focos LED es una buena opción pero que aún son muy caros.

¿COSTO O BENEFICIO?

Realmente hace mucha falta mostrar y comparar los beneficios de los focos tradicionales y ahorradores vs. el foco LED, ya que al parecer en México no los conocen bien. El precio que están dispuestos a pagar por un foco LED va desde los $40 hasta los $150.

Recuerda que puedes revisar todo el Estudio de mercado sobre focos ahorradores en nuestra web.
También puede interesarte el Estudio de mercado sobre hábitos de ahorro.

Cuéntanos, ¿Crees que la tendencia de uso de los focos LED representa una mayor eficiencia en consumo y es considerablemente más limpia para el medio ambiente? Déjanos tus comentarios aquí, recuerda que estamos en Facebook como Mercawise México.

*