La salud es un tema importante que siempre se ha discutido. Sin embargo; en la actualidad, es bien sabido que dependemos completamente de este estado para poder realizar con normalidad cualquier tipo de actividad que nos exija fuerza, destreza y motivación.

Por esta razón Mercawise realizó un estudio de mercado para ahondar más en este tema a fin de conocer la opinión de 10,005 personas que fueron encuestadas a Nivel Nacional logrando recibir los siguientes datos representados en una infografía.

Estado actual de salud y prevención de enfermedades

Para iniciar este estudio de mercado decidimos preguntarle a los encuestados cuál es su estado de salud actual para comprender a profundidad el tema y logramos recopilar los siguientes datos:

  • El 62.1% se encuentra bien
  • El 21.4% se encuentra perfectamente bien
  • El 14.6% solo algunos días no se siente bien
  • El 1.6% la mayor parte del tiempo se siente mal
  • Tan solo el 0.3% se siente mal

A partir de esta información quisimos preguntarles si al enfermarse suelen acudir al médico para ser atendidos por lo que el 69.6% sí lo hace mientras que el 13% no acude si el malestar es “moderado” y prefiere esperar a que pase.

Revisiones preventivas cirugías estéticas y métodos alternativos de salud

Durante el desarrollo del estudio de mercado les preguntamos también a las personas participantes si se realizan revisiones y/o chequeos al menos una vez al año con el fin de monitorear su salud y obtuvimos con un como respuesta del 39.8% mientras que el 32.6% se realiza estudios solo cuando se siente mal mientras que el 27.6% respondió que no se realiza ningún estudio.

Dentro del estudio de mercado decidimos abarcar dentro de la salud y la sanidad un tema recurrente que son las cirugías, principalmente las estéticas ya que hay personas que aprovechan la oportunidad de realizar correcciones en su cuerpo para sentirse mejor consigo mismos y por ello les preguntamos a los encuestados si se someterían a una cirugía estética teniendo como resultado No por el 61.1% a diferencia del 29.7% que mencionó que sí se realizaría alguna intervención.

Finalmente, les preguntamos si han usado tratamientos médicos alternativos para recuperarse de algún tipo de enfermedad y obtuvimos que el 61.1% sí ha utilizado remedios mientras que el 38.9% no ha probado ningún tratamiento medicinal alterno.

Para evitar situaciones de riesgo ante cualquier enfermedad, lo más adecuado es estar protegido e informado sobre el tema para saber cómo combatirla y desde luego, acudiendo con los profesionales que podrán orientarte evitando así la automedicación y/o la toma de decisiones en ámbitos desconocidos que podrían ser fatales.

Estudios de Mercado: Salud y Sanidad

Te invitamos a conocer todo el Estudio de mercado sobre salud y sanidad.

Desde Mercawise te invitamos a conocer el estudio completo y leer los demás que tenemos para ti.

*

  1. Alessandra

    Siempre es importante mantenerse informado

  2. Ana

    Siempre es necesario leer para informarse sobre la salud

  3. Verónica Elizabeth Flores Moreno

    Interesante estudio…y sobre todo nunca está demás hacerse chequeos periódicamente para darnos cuenta a tiempo de cualquier anomalía en nuestra salud y organismo.

  4. Geancarlo

    Parece bien pero esto sirve para vender o simplemente estudio de las personas de su consumo

  5. Paul castro

    Me parece bien estos estudios sobre la salud ya k somos muy escépticos con las estadísticas y de esta forma al realizar estudios es como se comprueban los malosnpensamientos de estas situaciones comunes y cotidianas

  6. Jovan

    Me resulta ser un estudio muy interesante para estos tiempos.

  7. Armando Nicolás Cruz

    Tener un sistema inmunológico adecuado es una gran responsabilidad de cada uno. En ocasiones las condiciones médicas genéticas no ayudan pero dentro de esta condición muchas personas logran llevar una vida saludable con los controles adecuados, por lo que creo, ante todo, que es una responsabilidad personal el cuidar de nuestro organismo.

  8. Angeles Cruz

    Es necesario tener conocimiento en todo

  9. Janeth silva

    En varias ocasiones cuando m da gripa he dejado que se me quite solita, o con tes y es raro q tome medicina, cuando m siento muy mal si voy al medico. Y confieso q m he automedicado aunq se q no esta bien

  10. Francisco Javier

    Me parece muy buena el estudio de mercado. Esto sirve para tener más o formación sobre la salud que debemos llevar a acabo de día con dia. La salud es lo primordial en la vida humana.

  11. Betty Delgado

    Es muy importante estos tipos de estudio para que estemos informados, sobre todo como en este caso que estamos padeciendo en este momento debido a la pandemia

  12. Jorge luis

    interesante estudio y estadisticas , asi tomamos correctas decisiones y sabemos actuar de manera correcta

  13. Beatriz Saldaña Montoya

    Me parece bien estar atentos de nuestros cuerpos y realizar estudios para prevenir eventos de enfermedades!!!

  14. Andrea

    Me gusto

  15. Nalleli

    Excelente artículo

  16. Pilar

    En mi opinión debemos mantenernos informados, sobre todo respecto a temas relacionados con la salud