Estar bien alimentados es una parte esencial de los seres vivos ya que de esta necesidad básica depende una parte de estímulos y esfuerzos físicos y mentales con los que realizaremos actividades a lo largo de nuestras jornadas.

Por esta razón Mercawise realizó un estudio de mercado para conocer más sobre este tema a fin de conocer la opinión de 10,000 personas que fueron encuestadas a Nivel Nacional, obteniendo la siguiente información:

Hábitos alimentarios y maneras en el que las personas se alimentan

Durante el último año ha cambiado sus hábitos alimentarios el 63.2% por un bienestar mientras que el 22.1% ha mantenido sus hábitos y quien los ha cambiado de manera negativa es el 14.8%.

Asimismo, preguntamos si consumen productos orgánicos y el 62.8% afirma que sí a diferencia del 32.7% a quien le da lo mismo.

También preguntamos si se consideran vegetarianos y el 81.5% dice que no lo es, el 16.6% evita comer demasiada carne y quien sí es vegetariano es el 1.9%.

Por ello quisimos preguntarles si se consideran intolerantes a la lactosa y la respuesta del 73.1% fue que no a diferencia del 22.7% que sufre de intolerancia y el 4.1% lo desconoce.

Del mismo modo, se les preguntó si son intolerantes al glúten obteniendo con el 82.9% que no mientras que por otro lado el 15% lo desconoce, solo el 2.1% asegura ser intolerante.

De acuerdo a estos datos, decidimos preguntarles entre otras cosas cuáles son los productos que suelen desayunar con mayor frecuencia y obtuvimos el siguiente listado:

  • Huevo con el 73.2%
  • Leche con el 67.6%
  • Pan con el 58.2%
  • Café con el 54.7%
  • Cereal con el 51.1%
  • Fruta con el 50.8%
  • Yogurt con el 42.5%
  • Tortilla con el 42.1%
  • Queso con el 30.7%
  • Vegetales con el 14.3%
  • Carnes con el 13.5%
  • Proteína en polvo con el 4.7%
  • Otros con el 3.2%

i.mw_habitosdealimentacion

Te invitamos a conocer el estudio completo para que así conozcas toda la información relacionada a este tema recordándote que la base de una buena salud es una alimentación balanceada y adecuada así que, teniendo en cuenta esta información no olvides cuidarte.

Te invitamos a conocer todo el Estudio de mercado sobre hábitos de alimentación y consumo de productos específicos.

Desde Mercawise te invitamos a conocer el estudio completo y leer los demás que tenemos para ti.

*

  1. Paul castro

    Muy interesante el estudio ya que muchas personas desconocen la estadista de este caso tan importante que es la alimentación y sus números

  2. Betty Delgado

    Me parece muy interesante el estudio y estadística sobre alimentación porque debemos concientizar a las personas para que mejoren sus hábitos alimenticios

  3. Angel Valencia

    Me agrado mucho esta estudio de mercado esta muy completo gracias

  4. Armando Nicolás Cruz

    Cada vez más personas nos sumamos a querer estar sanos, llevar una vida saludable con buena alimentación y ejercicio; desafortunadamente no siempre se cuenta con información correcta y muchas personas creen o creemos estar en un buen régimen cuando en realidad no lo es.

  5. María del Rosario Martínez Rosales

    Yo quiero participar

  6. Janeth silva

    Suelo.comer balanceado, y me gusta la mayoria d la comida, xq las habas cocidas, changungas y mamey x nada me lo como… pro toda la demas comida si me gusta, tanto frutas, verduras, lacteos, cereales, carnes, ne gusta comer de todo moderadamente.

  7. Juan Manuel Salinas Alvarez

    Quiero recibir encuestas

  8. Jorge luis

    muy interesante el estudio,las estadisticas nos ayudan a tomar conciencia,a hacer ejercicio ,comer saludablemente y mejorar un estilo de vida

  9. Julio

    Interesante para tener una mejor conciencia y mejor alimentación

  10. Estefania

    Es muy real, esta información me hace pensar mas en que debería incluiras seguido otros alimentos.

  11. jonathanriveratorres241@gmail.com

    Muy bueno