Falta poco para terminar el año y para algunas personas es importante tener los preparativos para las festividades decembrinas con anticipación y los regalos no son la excepción, por esta razón Mercawise realizó un estudio de mercado a 2,492 personas a nivel nacional con el objetivo de conocer la opinión de los encuestados sobre las compras navideñas.

El momento decisivo de comprar regalos

Para algunos, un regalo no solo es un detalle sino la búsqueda del presente adecuado y del total agrado para quien lo recibe, por ello preguntamos a los encuestados sobre el lugar donde compran los regalos navideños, obteniendo que:

  • El 19.7% en mercados o comercio informal
  • El 3.3% en línea
  • El 45.7% en tiendas departamentales
  • El 22.4% en supermercados
  • El 2.9% en otro lugar
  • Y quien definitivamente no compra regalos es el 5.9%

Después de conocer esta información decidimos preguntar si los descuentos son un factor para decidir la compra de un regalo y nos enteramos que el 61.3% cree que una promoción sí puede hacerle cambiar de opinión a diferencia del 32.1% quien asegura que una rebaja no cambia su decisión de compra.

Es por ello que quisimos saber cuál es el medio por el cual los encuestados se enteran de lo que consideran las mejores ofertas y supimos que:

  • Televisión con el 36.7%
  • Radio con el 5.5%
  • Internet con el 42.5%
  • Espectaculares con el 8.4%
  • Otros medios con el 6.9%

Métodos de pago preferidos en nuestras compras navideñas

Ahondamos más sobre los regalos navideños que realizan los encuestados y obtuvimos que el 81.5% paga de contado a diferencia del 16.7% quien prefiere hacerlo con tarjeta de crédito mientras que el 17.7% lo hace con tarjeta de débito.

Por tal motivo preguntamos cual es el método de pago conveniente para ellos y nos respondieron con el 24.8% los meses sin intereses mientras que el 75.2% prefiere pagar de contado lo que adquiere.

Mercawise | Estudio sobre Compras Navideñas

Esperamos que con esta información la decisión de compra que realices en estas próximas fechas cumpla el objetivo por el cual estás haciéndolas. Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones ¡A regalar se ha dicho!

Te invitamos a conocer toda la Encuesta sobre Compras Navideñas.

Desde Mercawise te invitamos a conocer el estudio completo y leer los demás que tenemos para ti.

*

  1. Luis Miguel Magaña Rodriguez

    Espero llenar las encuestas si me aceptan gracias

  2. Manuel Humberto Salas Rebolledo

    Aprovechando que estas épocas la mayoría de las personas es feliz …todo mundo esperamos un año mejor que el vivido

  3. Ana Jiménez

    Buena información

  4. Ixnaitze Anaya Pérez

    Es común que la gente compré si existen promociones en diciembre. Tomando en cuenta que el aguinaldo muchos tienen gastos grandes, sobretodo para regalar a la familia. Pero hay personas que viajan, eso también deberían aplicar promociones para viajes dentro de la República mexicana. A mí sugerencia el buen fin debería aplicar también en diciembre, es donde hay más dinero para gastar. También es bueno para invertir.