ESTUDIO DE MERCADO SOBRE AUTOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

El mundo cambia constantemente y con ello la tecnología nos ofrece más herramientas y mejores condiciones de vida de acuerdo a nuestras necesidades.

Mientras la infraestructura de distribución de las nuevas tendencias de gasolineras se acopla, todo parece indicar que los precios de los combustibles mantendrán costos elevados, al menos durante los primeros años de la liberación de los precios de las gasolinas.

Mercawise se dio a la tarea de encuestar a 402 personas sobre este tema y con ello, pudiendo comprobar cuales son las ventajas y desventajas sobre los autos híbridos y eléctricos.

Aunque en México ya hay números considerables en la capital así como en provincia del uso de autos híbridos y eléctricos, el 100% de los encuestados nos corroboró que no cuentan con ningún tipo de autos con estos detalles de los cuales el 39.3% optaría por un carro híbrido a diferencia del 23.4% que le gustaría tener uno eléctrico.

El 38.8% de las personas encuestadas consideran que uno de los factores principales por los cuales son pocos autos híbridos y eléctricos en México es debido a la infraestructura carente para proveer de energía a estos vehículos, creyendo que a corto plazo esto deberá cambiar y mejorar para que las personas puedan generar una conciencia social ecológica al comprar un de los autos ya mencionados aunque el 21.1 % considera que el cambio a vehículos híbridos y eléctricos no generarían un impacto en México a diferencia del 76.9% que afirma que sí lo habría.

Por este motivo invertir en coches con poco consumo de combustible, podría ser una buena idea en el futuro inmediato. Sin embargo, pocas veces se nos dice qué autos con estas características están disponibles en México, razón por la cual Mercawise se dio a la tarea de crear una estudio de mercado para recavar información sobre este tema.

A continuación te presentamos a través de infografías los datos más importantes que debes tener en cuenta al momento de adquirir un auto híbrido y/o eléctrico.

Mercawise: Estudio de Mercado de Autos Híbridos y Eléctricos

¿México está preparado para tecnologías híbridas y eléctricas?

La tecnología va en aumento, por ello es sumamente indispensable que las grandes compañías e industrial fijen su mirada a las necesidades de la población; tan solo el 37.1 % de los encuestados consideran que es razonable la compra de un auto híbrido mientras que el 19.9% cree que hasta el 2020 podrían plantearse la idea de adquirir uno.

Pero ¿cómo saber que realmente es necesario adquirir un vehículo con estas características? De acuerdo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz durante el mes de mayo se vendieron 845 unidades, de las cuales 823 fueron híbridos y 22 totalmente eléctricos. Generando así un 142% de enero a mayo la comercialización de estos autos creció 142% generando 4,249 compras de vehículos híbridos y eléctricos.

Mercawise: Estudio de Mercado de Autos Híbridos y Eléctricos

¿Cómo ganar dinero extra cada día con Mercawise?

¿Qué opinas sobre el tema? Cuéntanoslo más abajo o en Facebook, nos encuentras como “Mercawise México”

No olvides que puedes revisar todo el Estudio de mercado sobre autos híbridos y eléctricos

Puede ser que también te interese nuestro Estudio de mercado sobre seguros de autos

*

  1. Iván

    Es interesante

  2. Oscar Mondragon

    Las fuentes de energia alterna y ecologica siempre han existido el problema no es ese el problema es toda la industrial petrolera monopolisando las fuentes de energia ya que ellos son los responsables de interferir y limitar la produccion de estas energia alternas como el motor de hidrogeno

    • Jon

      Hola Oscar,
      Agradecemos tu opinión y tu interés en nuestro Blog. Hay más temas dentro de la plataforma y estamos seguros que hay alguno de tu completo interés.

      ¡Saludos!