Para muchos la materialización de un sueño es una felicidad completa, la compra de algo nuevo sin dudar es algo que todos en algún momento deberíamos vivir, pero la compra no solo conlleva a disfrutarlo sino también a protegerlo y para ello existen empresas que te ayudan y asesoran a prolongar la vida de tus bienes materiales ante cualquier situación, principalmente el de un vehículo.

Por esta razón Mercawise realizó un estudio a 5,001 personas por toda la República Mexicana con el fin de obtener información acerca de los seguros de autos.

Según el 67.7% de los encuestados tiene seguro para el auto mientras que el 27.6% no tiene asegurado su vehículo, pero le gustaría hacerlo y el 4.7% no quiere tener un seguro de autos.

¿Es buena tu aseguradora?

También se les preguntó a los encuestados el motivo principal por el que eligieron a la aseguradora que tienen y obtuvimos los siguientes atributos:

→ El 43.9% es el precio
Un buen servicio es considerado por el 35.6%
→ Para el 32.9% la calidad es uno de los motivos principales
→ Por último, con un 30.6% supimos que fue por recomendaciones.

El momento de la protección

Dentro del estudio preguntamos la cantidad de autos asegurados, obteniendo que el 65.1% tiene asegurado solo uno mientras que el 25.4% tiene dos automóviles con seguro.

También se le preguntó a los encuestados acerca del tiempo que tienen con la compañía de seguros y como respuesta tuvimos que:

→ El 37% tiene menos de un año con su proveedor del servicio
→ Quien tiene de uno a dos años es el 32.2%
→ Con un 16.2% el tiempo ha sido de dos a tres años
→ De tres a cinco años ha sido el 9.3%
→ Finalmente, con un 5.3%  de cinco a diez años

Es por ello que decidimos preguntar a los encuestados si en algún momento han cambiado de aseguradora obteniendo que el 56% nunca lo ha hecho y solo el 32% ha realizado un cambio.

Mercawise. Seguro de Autos

Tipo de Seguro y Permanencia

Dentro del estudio también se les cuestionó sobre la modalidad de seguro que tienen y el 55.4% respondió que el seguro con el que cuentan es de cobertura total mientras que el 17.4% cuenta con el seguro de responsabilidad civil o daños a terceros y quien solo tiene la cobertura limitada es el 16.3%

Finalmente, les preguntamos también acerca de cambiar de aseguradora si tuvieran un beneficio extra a lo que el 37.9% estaría dispuesto a hacerlo mientras que por el otro lado, el 51.2% lo pensaría primero.

Como se podrá ver, hay un extenso catálogo de empresas que ofrecen este servicio y dependerá de las necesidades de cada uno, presupuestos y beneficios para poder elegir la adecuada.

Te invitamos a conocer toda la Encuesta sobre Seguro de Autos.

Desde Mercawise te invitamos a conocer el estudio completo y leer los demás que tenemos para ti.

*

  1. Teresita de Jesús

    La aseguradora para los automóviles
    Es GNP