Estudio de mercado acerca de hábitos de hacer la despensa

Para algunas personas no hay nada más divertido que realizar las compras del hogar y cuando se trata de hacer la despensa es todo un arte, para otros simplemente no es atractivo.

Actualmente existen opciones variadas para realizar las compras del hogar en cuanto a lugares, artículos, costos y demás; por ello es que lanzamos un estudio de mercado a nuestros panelistas, con una muestra de 5001 personas en toda la República Mexicana, con el fin de obtener información acerca de los gustos y preferencias de la gente al momento de comprar la despensa del hogar.

¿Con quién iré a hacer las compras?

Iniciamos la encuesta preguntándole a los panelistas con quien viven actualmente, siendo que el 60.9% de los usuarios viven con sus familiares y solo el 1.9% vive con algún roomie.

En la toma de decisiones en el hogar y hablado principalmente de la despensa, el 7.14% comparte la responsabilidad de la compra de dicha despensa para una mejor y mayor distribución de insumos para todos los integrantes a la hora de comprar.

Mercawise | Hábitos en la Despensa

¡A hacer la despensa se ha dicho!

El supermercado es el lugar favorito del 73.6% para realizar las compras de la despensa, mientras que el 15.2% prefiere hacerlo en tiendas de conveniencia.

Dentro de los artículos básicos de la despensa que prefieren las personas encuestadas, están:

- 71.3% compra verduras
- 71.2% incluye jamón en su despensa
- 56 % pan
- 28.8% las salsas y los aderezos

Al preguntarles cuánto es lo que suelen gastar en una despensa, el 20.2% suele requerir menos de $500 pesos para realizar la despensa, mientras que el rango de $1000 a $2000 pesos para una despensa es el ocupado por el 24.4%.

A continuación te presentamos una recopilación de algunos datos más simbólicos dentro de nuestro estudio.

¿Cómo ganar dinero extra cada día con Mercawise?

¿Qué opinas sobre el tema? Cuéntanoslo más abajo o en Facebook, nos encuentras como “Mercawise México”

No olvides que puedes revisar todo el Estudio de Mercado sobre consumo de alimentos en el hogar

Puede ser que también te interese nuestro Estudio de mercado sobre Supermercados

*

  1. Blanca Isabel Centeno Duran

    Hola veo que la información recabada es de alto contenido y si me identifico con la mayoría a la hora de elegir en donde hacer mis compras. Al igual que la variedad a llevar en el carrito de compras.