Vivimos en una era en donde la tecnología ha logrado sorprendernos cada día con lanzamientos de productos y servicios, que además de ser multifuncionales, ofrecen beneficios que permiten mejorar la vida de una parte de la población que trabaja con ella de manera colaborativa para facilitar labores, entre otras cosas.

Es por este motivo, que Mercawise, quiso realizar un estudio de mercado entrevistando a 5,016 personas a Nivel Nacional con el objetivo de conocer su opinión acerca de este tema actual, logrando obtener la siguiente información.

Los avances tecnológicos para las personas en la actualidad

De acuerdo con el 55% la tecnología tiene beneficios y contras mientras que el 42.1% piensa que nos facilita la vida, por otro lado el 1.6% cree que hay más cosas malas que buenas y para el 1.3% no significa nada.

También preguntamos en qué sectores consideran que la tecnología ayudaría más, obteniendo:

  • El 72.1% en salud
  • El 54.8% en industria
  • El 47.6% en educación
  • El 34.7% en entretenimiento
  • El 26.8% en sociales
  • El 26.3% en transportes
  • El 15.6% en desarrollo personal

Con estos datos quisimos preguntarle a los encuestados si conocen la tecnología de realidad aumentada (VR) la cual es una herramienta actual que se ha vuelto muy conocida y el 64.9% sí la conoce mientras que el 35.1% no la conoce.

Basándonos en estos datos se les cuestionó si consideran funcional a la realidad aumentada y el 33.8% piensa que sí a través de la enseñanza, mientras que el 27.8% no cree que eso funcione, para el 3.3% es un distractor más.

La percepción de México en el desarrollo tecnológico y la dependencia del internet en las personas

Queriendo conocer más sobre este estudio de mercado y la percepción de los encuestados, quisimos saber cuál es la dependencia que tienen al internet y obtuvimos los siguientes datos:

  • El 58.6% normal
  • El 22% poco
  • El 14% demasiado
  • El 5.5% muy poco

Los beneficios de la tecnología en la vida diaria

En base a la percepción que tienen los encuestados sobre México en el desarrollo tecnológico, tenemos como respuesta que el 38.8% piensa que hay áreas en donde no hay avances mientras que el 24.8% cree que hace falta desarrollo de tecnología, tan solo el 18.9% dice que sí hay avances y el 17.5% considera que no hay avances.

El desarrollo tecnológico que todos los días es creado permite que todos podamos disfrutar de productos y servicios que nunca creímos posibles recalcando siempre que todo debe ser aprovechado de la mejor forma y obteniendo los máximos recursos para resultados increíbles.

Te invitamos a conocer todo el Beneficios de la tecnología en la vida diaria.

Desde Mercawise te invitamos a conocer el estudio completo y leer los demás que tenemos para ti.

*

  1. Luz maria Sánchez ucan

    Porque no me llega las encuestas