Estudio de Mercado acerca de hábitos de internet

Si estás leyendo es porque seguramente navegaste en internet o disfrutabas de tu red social favorita cuando apareció esta lectura.

A partir del año 2000 la palabra Internet tuvo tanto auge que actualmente es un vocablo más en nuestra rutina o manera de hablar. Sin embargo, aún hay personas que si no están del todo familiarizadas con el uso de tecnologías, siguen en la búsqueda de enriquecimiento virtual.

Es por ello que lanzamos un estudio de mercado a nuestros panelistas, con una muestra de 5000 personas en toda la República Mexicana, con el fin de obtener información acerca de los hábitos en el internet, para conocer más cómo utilizan ésta herramienta, que sin duda nos cambió por completo.

Iniciando Sesión

Al preguntarle a los panelistas sobre el tiempo que permanecen navegando en internet el 17% pasa 2 horas navegando en internet, aproximadamente el 31.6% pasan tres horas en el ciberespacio.

Dispositivos y conexiones

Al momento de navegar en internet para muchos es fundamental no quedarse sin conexión o que los dispositivos que se utilizan siempre sean los más sofisticados por ello les preguntamos a los panelistas en qué dispositivo prefieren navegar en la web obteniendo que solo el 9.9% lo hace desde una computadora de escritorio, mientras que el 71.7% prefiere un dispositivo móvil.

consumos-de-internet

¿Like, follow o suscribirse?

Los anglicismos usados en Internet llegó para quedarse y por ello uno debe saber de qué están hablándote a momento de conversar con una persona. Es por ello que preguntamos acerca de las redes sociales que comúnmente existen y cuáles son las más frecuentes, obteniendo que el 89.9% utiliza WhatsApp para comunicarse con las personas, 26.1% prefieren twitter y el 97.5% utiliza facebook.

Mucha diversión pero… ¿Y el trabajo?

Para algunas personas; navegar por internet o usar redes sociales no lo es todo ya que también es una oportunidad para buscar empleo y evitar traslados, entre otras cosas.

El 95.5% de los encuestados asegura haber realizado búsquedas de empleo a través de Internet y cuándo se les cuestionó sobre el portal donde realizan dichas búsquedas, obtuvimos que:
— El 49.1% ha utilizado OOC Mundial
ZonaJobs ha sido usado por el 21.2%
— También aparece Universia México con un 8.4%, por mencionar algunos ejemplos

Servicios por Internet

Dentro del estudio también preguntamos a los usuarios acerca de haber realizado compras por internet, pagado algún servicio y plataformas de streaming

57.9% ha realizado algún pago virtual
Best Buy ha sido usado por el 7.1% para realizar compras por internet
— Por último, 99% de los usuarios ha elegido a Netflix como la plataforma de streaming que conocen y prefieren.

Como puedes ver, el internet tiene demasiados usos y depende para lo que quieras utilizarlo siempre encontrarás algo disponible para ti.

¿Cómo ganar dinero extra cada día con Mercawise?

¿Qué opinas sobre el tema? Cuéntanoslo más abajo o en Facebook, nos encuentras como “Mercawise México”

No olvides que puedes revisar todo el Estudio de Mercado sobre beneficios de la tecnología en la vida diaria

*