Fundaciones, organizaciones ONG´s, desastres naturales o para la salud, son algunos de los tipos de donaciones de las que regularmente escuchamos hablar en México. Las razones por las que unos donan y otros no son variadas y diferentes pero una de las causas que más importa es si realmente son fiables las organizaciones a las que se dona. El apoyo a comunidades aledañas e incluso países son algo que nos representa como nación solidaria, sin embargo, es importante saber qué opinan mexicanos de todo lo anterior, quédate a conocer su opinión.

Estudio de mercado sobre donaciones - Mercawise

CONTEXTO DE DONACIONES EN MÉXICO

Más del 90% de los mexicanos ha donado para alguna causa, en dinero o especie, sin embargo, más de la mitad de los donantes, alrededor del 60% no sabe a dónde va a parar su donación y es la principal razón por la cual las personas dudan aún en donar, por la falta de claridad o transparencia en el manejo de los recursos.

TIPOS DE DONACÓN EN MÉXICO

En especie, son las donaciones más comunes y solicitadas en casos de desastres naturales, sólo el 18% de los encuestados suele donar al extranjero y cuando se trata de México, aproximadamente el 80% dona o intenta donar.

Cuando se trata de donaciones en efectivo regularmente quien hace la recolección de fondos son las tiendas de autoservicios y de conveniencia y estos fondos regularmente van a parar a casas hogar, fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, en este tipo de recolección llamada como redondeo participa el 70% de las personas.

Para la salud, en este rubro también es aceptado el dinero, tal es el caso de la cruz roja mexicana que año con año hace su colecta nacional en la cual alrededor del 68% participa, pero lo más relevante en términos de salud no es la colecta en efectivo, sino la donación de órganos, algo que lleva relativamente poco tiempo en México y que brinda una esperanza de vida mayor.

Los programas de donación de órganos no son muy conocidos, sin embargo, ya existen y el 11.6% ya está inscrito. Programas como este tipo si tuvieran más difusión o más clínicas resultaría benéfico a nivel sociedad ya que si bien, no hay mucha gente inscrita aún, casi el 50% está interesado en formar parte de estos programas para ayudar a otras personas.

Puedes conocer el Estudio de mercado sobre donaciones a fondo junto con todas sus preguntas y respuestas aquí

Tal vez te interese también nuestro Estudio de mercado sobre medicina naturista

Cuéntanos tu opinión sobre el tema, ¿Conoces alguna organización o clínica para donar órganos?, ¿te interesaría conocer algunas clínicas o bancos de órganos en México?, recuerda que puedes dejarnos tu opinión en los comentarios y contactarnos a través de Facebook, nos encuentras como “Mercawise México”

 

*