Las condiciones para tener una propiedad en México han ido cambiado y la mayoría de los cambios han sido para beneficio de las personas que desean adquirir una vivienda. Créditos hipotecarios, compartidos con la pareja, incluso algunos créditos para jóvenes que no tienen historial crediticio pero tienen ingresos y quieren una vivienda son alguna de esas mejoras.

Pero, realmente en la ciudad, ¿Dónde y cómo se puede vivir? Vamos a conocer la percepción de los mexicanos, las preferencias en el tema de vivienda y algunos otros datos.
Entrando a las estadísticas, podemos ver que hoy en día sólo un 57% tiene una casa o departamento de su propiedad, un 38% renta y sólo un 16% se encuentra pagando un crédito hipotecario.

Estudio de mercado Mercawise sobre alquiler y vivienda

¿COMPRAR O RENTAR UNA VIVIENDA?

Tal vez este no sea el dilema, ya que, aunque la mayoría deseen tener una vivienda propia, las opciones y apoyos que ofrecen ciertas instituciones gubernamentales y financieras con sus créditos hipotecarios, no son suficientes para adquirir una en propiedad.

Cuando se trata de rentar, el gasto es muy variado de acuerdo a las zonas y condiciones de la vivienda, vías de comunicación…, es por ello que hay quienes pagan menos de $5,000 mensuales (34.3%) y hay quienes pagan entre $5,000 y $11,000 igualmente mensual.

Por otro lado, para comprar una vivienda, pese a las dificultades para la financiación, tampoco hay interés suficiente para obtener algún tipo de crédito hipotecario ya que el 64% de las personas no conoce muy bien las alternativas para hacerse con un inmueble y sólo un 33% se encuentra interesado o planea comprar una vivienda en próximas fechas.

LA MEJOR Y LA PEOR ZONA PARA VIVIR EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Según los capitalinos, la mejor zona para vivir es el centro y el sur de la ciudad. Las razones por las cuales estas zonas son las preferidas es porque a la hora de desplazarse, hay más opciones y vías disponibles.

Y la peor zona para vivir es el poniente de la ciudad seguido del norte. Las razones principales son la inseguridad, el caos vial y la falta de mantenimiento en algunas colonias.

¿Te gustaría contactar con algunos de estos encuestados interesados en adquirir una casa? En esta encuesta el 33% mostró interés en adquirir una casa en próximas fechas. Contáctanos aquí, tenemos lo que necesitas.

Recuerda que puedes conocer todas las preguntas y los resultados a detalle sobre el Estudio de mercado sobre alquiler y vivienda en nuestra web.
Tal vez pueda interesarte también nuestro estudio sobre Estudio de mercado sobre seguros de autos.

¿Tienes casa propia? ¿Te encontraste dificultades? ¿Prefieres comprar o alquilar? Cuéntanoslo más abajo o en Facebook, nos encontrarás como Mercawise México.

*