Estudios de Mercado y la Economía del Comportamiento - Mercawise

Las percepciones del entorno influyen en todas aquellas decisiones que se toman en el día a día. Dichas percepciones pueden ser modeladas por diferentes campañas estratégicas que nos permitan influir de manera determinante sobre el comportamiento de los consumidores. Y es aquí donde los Estudios de Mercado y la Economía del Comportamiento van de la mano.

estudios de mercado y economía del comportamiento - Mercawise

  • Los Estudios de Mercado y la Economía del Comportamiento de la mano a la hora de definir la estrategia corporativa adecuada.

Sobre los estudios de mercado y sus ventajas ya hemos hablado en ocasiones anteriores. Pero ¿qué es la “economía del comportamiento”?

La economía del comportamiento es aquella parte de la investigación que analiza e intenta prever por qué, la gente actúa, en ocasiones, de manera irracional e imprevisible.

Estudia los factores humanos y sociales, así como aquellos aspectos cognitivos y emocionales que permiten comprender y predecir las decisiones y comportamientos de los consumidores.

En definitiva, la economía del comportamiento aporta información que puede ser esencial a la hora de llevar a cabo una investigación de mercado exitosa.

  • Beneficios de los estudios de mercado y la economía del comportamiento para las empresas

Cuando una empresa, sea grande o pequeña, desea posicionar un nuevo producto, potenciar una nueva marca o lanzar una campaña especial, es necesario conocer las necesidades y demandas reales de los consumidores objetivos.

Sólo a partir de conocer y entender el comportamiento de su público objetivo y los mercados en los que interaccionan, las empresas podrán ofrecer aquellos que exactamente se está demandado en los mercados mismos.

De esta manera, la investigación de mercado y la economía del comportamiento ayudan a las empresas a reducir la incertidumbre asociada a la toma de decisiones. ¡No esperes más y conoce el potencial de tus productos dentro de tu mercado objetivo!

*