Los tipos de Estudios de Mercado vendrán determinados principalmente por los objetivos que nos planteemos para nuestros proyectos empresariales. ¿Cuáles son los más habituales y puestos en marcha por las empresas?

Tipos de Estudios de Mercado - Mercawise

 

  • Los tipos de Estudios de Mercado más habituales

    1. Estudios de Mercado para el lanzamiento de una nueva línea de actividad.
      Es muy habitual la realización de estudios de mercado con el fin de analizar la aceptación de un producto o servicio en el mercado. El conocimiento de los factores de la demanda puede resultar de vital importancia a la hora de diseñar una oferta atractiva y de que esta se encuentre a la altura de las exigencias del mercado.
    2. Modificación de un producto.
      La competencia existente en los mercados no deja lugar a la especulación y obliga a todas las empresas a vivir en un permanente proceso de innovación y desarrollo de nuevos y mejores productos que lanzar al mercado.
      Para ello, el paso previo y necesario es el de conocer las necesidades cambiantes de los clientes y de esta manera anticiparnos a la competencia en la toma de decisiones.
    3. Valoración de acciones de marketing.
      Las inversiones en publicidad y marketing por parte de las empresas no deja de crecer. Lo que no está tan claro es la efectividad de las mismas. En este sentido los estudios de mercado se muestran como una de las principales herramientas a la hora de determinar el impacto y alcances de las diferentes estrategias de marketing puestas en marcha por las empresas.
    4. Entradas en nuevos mercados objetivos.
      Las empresas buscan permanentemente la manera de mejorar sus ratios operativos y sus cuentas de resultados. Una de las principales medidas estratégicas para ellos es la de salir a la conquista de nuevos mercados. (Políticas de internacionalización de la marca.). Pero antes de esto, se hace imprescindible conocer de cerca las diferencias sociales, políticas y económicas de los destinos objetivos a fin de minimizar los riesgos derivados de tales operaciones. Y es aquí donde los estudios de mercado determinan la diferencia entre el éxito y el fracaso.
    5. Concreción de incidencias.
      A lo largo de la vida de las empresas, todas ellas pasan por diferentes momentos. Pero es en los momentos de crisis donde los estudios de mercado se postulan como herramientas de gran valor añadido para las mismas. Y es que determinar a tiempo las causas de una crisis empresarial marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso futuro de la empresa.

Estas son algunas de las principales motivaciones de una empresa a la hora de llevar a cabo una investigación de mercado … ¿Cuál sería la tuya?

*