Este es un aspecto que hemos tratado en otras ocasiones. Pero hoy lo vamos a hacer desde un aspecto diferente, hoy lo vamos a valorar desde el punto de vista del cliente y lo que Mercawise puede ofrecerle.

Claves a la hora de realizar un estudio de mercado - Mercawise

 

  • ¿Qué debemos considerar antes de llevar a cabo un Estudio de Mercado?

    1. Establecimiento de objetivosAntes de nada, debemos definir qué queremos conseguir con la realización de un Estudio de Mercado, es decir, dónde queremos llegar.

      Definir con claridad cuál es el objetivo final de la investigación, ya que este va a condicionar el planteamiento del estudio y su estrategia.

      La no consideración de objetivos previos al estudio de mercado puede dar como resultado la futura toma de decisiones erróneas y a definir ineficaces acciones corporativas.

      Así pues, los objetivos del Estudio han de ser expresados con claridad a fin de evitar potenciales desviaciones en el proceso de investigación.

    2. ¿Cuáles son nuestras necesidades de información?Con los objetivos identificados, debemos determinar qué información concreta vamos a necesitar.

      Esta información puede obtenerse de diferentes fuentes, las principales son;* Fuentes primarias (Información personalizada). Es aquella información obtenida a partir de la investigación de campo. Aquí la realización de test o de encuestas de mercado se revelan como principal fuente de información.* Fuentes secundarias. Recopilación de información ya existente. Es decir, aquella que ya se encuentra elaborada por otras fuentes. (Estadísticas gubernamentales, etc …)

    3. Recopilación, tratamiento y análisis de la informaciónAquí la calidad de la información resulta fundamental y es que dicha información debe ajustarse a los objetivos perseguidos por el Estudio de Mercado.

      Y es en este aspecto donde Mercawise marca la diferencia en favor de sus clientes. Permite a todos ellos obtener resultados cuantitativos y cualitativos de valor estratégico de cara a conseguir los objetivos del estudio y con vista a la toma de decisiones estratégicas.

    4. Elaboración del informe final.Esta última fase es primordial. En la misma se debe definir un informe final, el cual variará en función del tipo de Estudio que se vaya a realizar o de los objetivos establecidos.

      En Mercawise, tras el Estudio de Mercado, el cliente obtendrá un informe donde se recogerá, de forma estructurada, la información recabada a lo largo de la investigación, explicando, en todo caso, los resultados y las conclusiones obtenidas.

En definitiva, hemos visto resumidamente las cuatro fases esenciales a la hora de realizar un estudio de mercado y lo importante que resulta cada una de ellas.

En Mercawise ponemos a tu disposición las mejores herramientas a la hora de poner en marcha una investigación de mercado. Métodos rápidos, eficientes y de sencilla configuración, apoyado en todo momentos por el equipo de profesionales de Mercawise. Obtener resultados óptimos para la toma de decisiones empresariales ahora es muy fácil. ¡¡Llámanos!!

*