Pocas son las empresas que cumplen sus objetivos empresariales sin haber realizado un Estudio de Mercado con anterioridad.

Hoy por hoy los Estudios de Mercado se han convertido en herramientas fundamentales a la hora de cumplir con éxito los objetivos estratégicos de las empresas.

estudios de mercado mexico - Mercawise

  • ¿Cuál es la importancia de un Estudio de Mercado?

    Los estudios de mercado son el resultado de un proceso de recopilación, análisis e interpretación de toda aquella información relativa al mercado objetivo de estudio.

    Aquellas motivaciones que impulsan a las empresas a realizar los estudios de mercado y que determinan la importancia de estos son;

    1. Visión actualizada de su sector de actividad.
      Los estudios de mercado ofrecen a las empresas una visión actual de sus sector estratégico. Muestra la evolución del mismo en el tiempo, del momento actual del mismo y lo que es más importante si cabe, las perspectivas de futuro del sector de actividad en el que opera cada empresa.
    2. Auditar y supervisar el funcionamiento de la empresa o negocio.
      Los estudios de mercado ayudan a las empresas a evaluar los diferentes funcionamientos internos de la empresa y el cumplimiento de los procesos de trabajo.
    3. Medio de evaluación y valoración de acciones empresariales.
      La investigación de mercado ayuda a las empresas a evaluar nuestro plan de negocio, nos puede ayudar a saber si nuestro producto es el adecuado al mercado al que se dirige o si la nueva gama de producto o servicio que vamos a lanzar tiene cabida en el mercado objetivo.
    4. Definir la efectividad de las campañas de Marketing.
      Los estudios de mercado aportan a las empresas aquella información sobre la acogida de una campaña de publicidad y sobre las nuevas modificaciones que podrían ser introducidas en dichas campañas para mejorar la efectividad de las mismas.
    5. Identificación de oportunidades de negocio no contempladas dentro de la estrategia corporativa inicial.

 

Todos los estudios de mercado son un recurso importante para el éxito de un proyecto empresarial en la medida que permita comprender el mercado al que se dirige cada negocio.

¿Está tu empresa pensando en llevar a cabo un estudio de mercado? ¡Ponte en contacto con nosotros!

*