Siempre que las empresas diseñan un nuevo producto o servicio, entre otras variables importantes a definir se encuentra la del “Precio”.

Con independencia de que una empresa desarrolle una estrategia de diferenciación o una estrategia de liderazgo en costes, el precio siempre es una variable clave a la hora de alcanzar el éxito en la puesta el producto o servicio en el mercado.

 

Definir una estrategia de precios - Mercawise

  • La definición del precio a partir de una minuciosa investigación de mercado

Concretar el precio perfecto para un producto o servicio en cuestión no es una tarea sencilla. Definir un precio excesivamente elevado o lanzar nuestro producto/servicio a un precio demasiado reducido pueden ser fuente de fracaso a la hora de cumplir los objetivos predefinidos.

Para poder definir el precio correcto, es necesario realizar un estudio pormenorizado de distintas variables y atributos propio, de mercado y de la competencia.

Consultar las tarifas de la competencia, conseguir información de las asociaciones comerciales y presenciales, y poner la atención en cada uno de los factores que influyen en la fijación de un precio. Así como realizar un estudio de elasticidad de precios con el usuario final.

Así, con un Estudio de Mercado diseñado adecuadamente podremos definir el precio en base a alguno de los siguientes métodos.

  1. Margen sobre el precio de compra
  2. Precios marcados por la competencia
  3. Precios negociados con el cliente directamente
  4. En base a lo que los clientes están dispuestos a pagar por nuestro producto o servicio.
  5. Precios fijados por proveedores.
  6. Precios fijados, en máximos o mínimos, por ley.
  7. Variables psicológicas. Fijación de un precio psicológico.

En Mercawise te ayudamos a definir el Estudio de Mercado perfecto que te ayude a concretar el precio más adecuado para tu producto o servicio … ¡¡Llámanos!! o ponte en contacto con nosotros.

*