No hay otra cosa en el mundo que nos haga más feliz que tener un niño o niña, y ver como este se divierte, disfruta a la vez que aprende, y es por ello que cuando se trata de encontrar el juguete adecuado para que tenga un momento de diversión es cosa seria ya que para encontrarlo debemos considerar algunos factores… Y que obviamente sea de su agrado.

Por esta razón Mercawise realizó un estudio de mercado acerca del mundo del juguete y el comportamiento de compra de los consumidores respecto al mismo. Se ha realizado una encuesta a 5003 personas obteniendo de la misma los siguientes resultados.

¿Dónde se compran los juguetes? . Principales canales y factores determinantes en la compra de juguetes en México

  • Al inicio de la investigación de mercado preguntamos a los encuestados si han comprado juguetes a través de internet y con qué frecuencia. La principal conclusión fue la siguiente.
    → El 9% de los encuestados realizaron compras de juguetes por internet con mucha frecuencia.→ El 38,1% de las personas que participaron en la encuesta afirma no haber realizado jamás compra de juguetes por internet.Posteriormente se les preguntó a los entrevistados acerca del lugar donde llevan a cabo la compra de juguetes con mayor frecuencia. Las conclusiones fueron las siguientes.→ El 84,2% de los participantes en la encuesta tiene como preferencia los Centros Comerciales a la hora de realizar la compra de sus juguetes.
    → Por otro lado, prefieren comprar los juguetes en pequeñas tiendas especializadas el 24,2% de los encuestados
  • Otro factor importante a considerar en el momento de realizar la compra de un juguete es la existencia o no de un descuento aplicado al precio del mismo. La influencia de dicho factor el la siguiente.
    → El 31,9% de los participantes en el estudio considera los descuentos un factor influyente en la compra de un juguete.→ El 7,5% de los encuestados nos indica que los descuentos en los juguetes que van a comprar nunca son considerados.

    Estudio de Mercado. El Mercado del juguete en México

¿Qué juguete comprar?. ¡Juega, aprende y diviértete!

Una vez considerado los principales canales de compra de juguetes en México, dónde suelen comprar los juguetes con mayor asiduidad y si los descuentos son o no un factor determinante en la decisión de compra, no podíamos dejar de lado el valor agregado que tendrá esta compra, así que decidimos lanzar una pregunta más a nuestros encuestados.

  • ¿cuál es el atributo más valorado a la hora de comprar un juguete?.
    → El 63,4% encuentra como principal atributo de un juguete su componente educativo.
    → Un 23,5% prefieren que sean juguetes baratos
    → El 29% de los encuestados reconocen la popularidad del juguete como valor determinante.
  • En la propia investigación hemos preguntado por la motivación principal que se encuentra tras la compra de un juguete y las respuestas de nuestros encuestados ha dado como resultado lo siguiente.
    → El 83,4% de los participantes en la encuesta señalan los cumpleaños como principal motivo a la hora de comprar un juguete.
    → La temporada navideña se sitúa también como uno de los principales momentos en los que el consumidor se decide por la compra de un juguete. Un 76,3% de ellos así lo afirman.
    → Tan sólo el 2,1% de los encuestados reconoce que nunca compra

Al final la variedad, los gustos y decisiones en el momento de comprar un juguete se reflejarán en la sonrisa de quienes los reciben. Así que teniendo en cuenta los datos del estudio de mercado, no te olvides de tomar en cuenta estas recomendaciones al momento de regalar diversión a un niño o niña.

Desde Mercawise te invitamos a conocer el estudio completo y leer los demás que tenemos para ti.

*

  1. Get

    En todos los aspectos asi como.los juguetes paraa los niños se va modificando con el paso del tiempo. Los juguetes de madera. Los rompecabezas.etc ya se quedaron obsoletos. La tecnologia ya nos alcanzo. Ya todo es mas moderno. Mas facil. Y a su vez mas caro. Y aunque uno ya puede comprar en linea. No deja de ser bueno e importante. Asistir a una tienda fisica para adquirir un producto.