No hay otra cosa en el mundo que nos haga más feliz que tener un niño o niña, y ver como este se divierte, disfruta a la vez que aprende, y es por ello que cuando se trata de encontrar el juguete adecuado para que tenga un momento de diversión es cosa seria ya que para encontrarlo debemos considerar algunos factores… Y que obviamente sea de su agrado.

Por esta razón Mercawise realizó un estudio de mercado acerca del mundo del juguete y el comportamiento de compra de los consumidores respecto al mismo. Se ha realizado una encuesta a 5003 personas obteniendo de la misma los siguientes resultados.

¿Dónde se compran los juguetes? . Principales canales y factores determinantes en la compra de juguetes en México

  • Al inicio de la investigación de mercado preguntamos a los encuestados si han comprado juguetes a través de internet y con qué frecuencia. La principal conclusión fue la siguiente.
    → El 9% de los encuestados realizaron compras de juguetes por internet con mucha frecuencia.→ El 38,1% de las personas que participaron en la encuesta afirma no haber realizado jamás compra de juguetes por internet.Posteriormente se les preguntó a los entrevistados acerca del lugar donde llevan a cabo la compra de juguetes con mayor frecuencia. Las conclusiones fueron las siguientes.→ El 84,2% de los participantes en la encuesta tiene como preferencia los Centros Comerciales a la hora de realizar la compra de sus juguetes.
    → Por otro lado, prefieren comprar los juguetes en pequeñas tiendas especializadas el 24,2% de los encuestados
  • Otro factor importante a considerar en el momento de realizar la compra de un juguete es la existencia o no de un descuento aplicado al precio del mismo. La influencia de dicho factor el la siguiente.
    → El 31,9% de los participantes en el estudio considera los descuentos un factor influyente en la compra de un juguete.→ El 7,5% de los encuestados nos indica que los descuentos en los juguetes que van a comprar nunca son considerados.

    Estudio de Mercado. El Mercado del juguete en México

¿Qué juguete comprar?. ¡Juega, aprende y diviértete!

Una vez considerado los principales canales de compra de juguetes en México, dónde suelen comprar los juguetes con mayor asiduidad y si los descuentos son o no un factor determinante en la decisión de compra, no podíamos dejar de lado el valor agregado que tendrá esta compra, así que decidimos lanzar una pregunta más a nuestros encuestados.

  • ¿cuál es el atributo más valorado a la hora de comprar un juguete?.
    → El 63,4% encuentra como principal atributo de un juguete su componente educativo.
    → Un 23,5% prefieren que sean juguetes baratos
    → El 29% de los encuestados reconocen la popularidad del juguete como valor determinante.
  • En la propia investigación hemos preguntado por la motivación principal que se encuentra tras la compra de un juguete y las respuestas de nuestros encuestados ha dado como resultado lo siguiente.
    → El 83,4% de los participantes en la encuesta señalan los cumpleaños como principal motivo a la hora de comprar un juguete.
    → La temporada navideña se sitúa también como uno de los principales momentos en los que el consumidor se decide por la compra de un juguete. Un 76,3% de ellos así lo afirman.
    → Tan sólo el 2,1% de los encuestados reconoce que nunca compra

Al final la variedad, los gustos y decisiones en el momento de comprar un juguete se reflejarán en la sonrisa de quienes los reciben. Así que teniendo en cuenta los datos del estudio de mercado, no te olvides de tomar en cuenta estas recomendaciones al momento de regalar diversión a un niño o niña.

Desde Mercawise te invitamos a conocer el estudio completo y leer los demás que tenemos para ti.

*

  1. Get

    En todos los aspectos asi como.los juguetes paraa los niños se va modificando con el paso del tiempo. Los juguetes de madera. Los rompecabezas.etc ya se quedaron obsoletos. La tecnologia ya nos alcanzo. Ya todo es mas moderno. Mas facil. Y a su vez mas caro. Y aunque uno ya puede comprar en linea. No deja de ser bueno e importante. Asistir a una tienda fisica para adquirir un producto.

    • Amairani Torres

      En todos los aspectos asi como.los juguetes paraa los niños se va modificando con el paso del tiempo. Los juguetes de madera. Los rompecabezas.etc ya se quedaron obsoletos. La tecnologia ya nos alcanzo. Ya todo es mas moderno. Mas facil. Y a su vez mas caro. Y aunque uno ya puede comprar en línea. No deja de ser bueno e importante. Asistir a una tienda fisica para adquirir un producto

    • Daniel

      Es mejor dar juguetes a los niños como se hacía antes que solo tenerlos ahí como tontos con cosas nuevas y con la computadora cuando aún son muy chicos

    • Ismael

      En todos los aspectos asi como.los juguetes paraa los niños se va modificando con el paso del tiempo. Los juguetes de madera. Los rompecabezas.etc ya se quedaron obsoletos. La tecnologia ya nos alcanzo. Ya todo es mas moderno. Mas facil. Y a su vez mas caro. Y aunque uno ya puede comprar en linea. No deja de ser bueno e importante. Asistir a una tienda fisica para adquirir un producto.

      • Ismael

        En todos los aspectos asi como.los juguetes paraa los niños se va modificando con el paso del tiempo. Los juguetes de madera. Los rompecabezas.etc ya se quedaron obsoletos.

  2. Míriam del carmen

    Me alegra que la mayoría piensa en comprar juguetes educativos, con los problemas que tenemos en nuestra sociedad ya los niños solo prefieren estar en los celulares.

  3. Luciney Benitez trinidad

    en mi caso no me gusta comprar en línea porque me yegaron el producto a los 6 meses prefiero comprar en tiendas y lo que ves que les agrade siempre y cuando sea lo adecuado para eyas

  4. María Beas

    Cambian los gustos de los niños según el tiempo

  5. Maricela

    Siempre se deben elegir bien los juguetes para nuestros hijos que no contengan plomo o otros compuestos en la fabricación de dicho juguete , y además para que les sirva a los niños en su estimulación temprana y puedan estimular los 5 sentidos

  6. Mary Chareny López García

    Contestar encuesta

  7. Azucena

    Hoy en día los niños piden juguetes novedosos que, si bien pueden encontrarse por internet, es arriesgado realizar la compra de esta forma, ya que puede ser que el producto que observamos en las fotografías no sea de la misma calidad al recibirlo, no cumpla las expectativas y si llega incompleto, es un tema realizar el cambio a diferencia de adquirir un juguete que vemos de forma física en las tiendas dentro de algún centro comercial.

  8. Alison Caballero

    Buena información

  9. Lu

    En mi opinión la compra de un juguete es muy importante más que nada para los niños, la compra por internet puede ser un poco desconfiada pie qué no se sabe si realmente tienen las características mencionadas en la página web, también es bueno aprovechas los descuentos en determinados juguetes para mejor acceso

  10. Jilma Ester Marines Pérez

    Aún cuando es cierto que la Tecnología avanza rápidamente y los niños quieren juguetes más sofisticados está en nosotros los padres de familia el poner límites y decidir que tipo de juguetes deben de usar nuestros niños, no hay que permitir que dejen de ser niños y sean adolescentes antes de tiempo hay que comprar juguetes acorde a su edad y si se les compra juguetes con tecnología estos deben ser supervisados por sus padres.

  11. Enrique Ángel Gutiérrez

    Otro punto que también sería interesante saber es que tanto se toma en cuenta lo que está de moda,al momento de escoger un juguete .

  12. Jilma Ester Marines Pérez

    Los regalos para los niños normalmente los padres de familia los compramos en tiendas de conveniencia pocas veces en tiendas especializadas en juguetes ya que el costo es muy elevado. Se compran juguetes normalmente en cumpleaños, al fin de cursos y en navidad en mi caso muy personas yo compraba de acorde a la edad mejoramos, juegos de mesa. Muñecas de moda, casitas de muñecas, juegos de te, ropa para muñecas incluyendo zapatos la inversión era alta pero como son ocasiones especiales vale la pena ver la cara de alegría de nuestros hijos.

  13. Olga Matus

    En realidad si busca uno un juguete que sea educativo y no tan caro, sin embargo la mayoría se busca el juguete de temporada que no sale nada barato.

  14. Zuleima

    Como participó en estas encuestas,porque a mí no me llegan?

  15. Mayra Villalobos de la Rosa

    Los juguetes siempre son un buen obsequio para nuestros hijos, siempre son recibidos con mucha alegria y emoción

  16. Juan Miguel

    Me gusta

  17. Amisadai Esteban Guerrero

    Los juguetes son muy importantes en la vida de los niños, durante todo el año se compran juguetes ya que son un estímulo para ellos, se le da un juguete por tener buenas calificaciones, en su cumpleaños, día del niño, día de Reyes, Navidad, año nuevo o cuando salen películas nuevas etc. Es un gran segmento de mercado para poder vender mucho.

  18. JAZMIN

    Me parece un tema interezante

  19. JAZMIN

    Es un desperdicio compra juguetes caros pudiendo comprar más económicos e iguales

  20. Rey Eduardo valenzuela

    Puedo contestar sus en cuestas

  21. Fer

    Holi

  22. GABRIEL

    ME INTERES EL ESTUDIO

  23. Alberto

    En tiendas departamentales donde tengan precios mas exclusivos

  24. Diana Yazmin Méndez Ramírez

    Los juguetes tienen una mayor venta para los niños,solo que si no se escoje el correcto no los llegan a usar los niños

  25. Daniel

    Pues es lo mejor buscar y comparar precio y calidad

  26. Nancy marlene martinez mortera

    Efectivamente uno siempre quiere comprar el juguete deseado por el niño q lo jugará pero por lo generalnse compra el juguete q este en la economia de. Quien lo comprara y. Al igual se busca la tienda q tenga el menor precio