Las encuestas son una de las metodologías de recopilación de datos más cercana al cliente. Esto nos permite recopilar información de primera mano.

Ahora, no todas las encuestas nos reportan igual valor a la hora de la toma de decisiones con base a las conclusiones extraídas de la misma.

Realizar una encuesta no siempre es sencillo, tanto en su realización, su análisis y extracción de conclusiones es necesario llevar a cabo una metodología precisa que realmente aporte valor a nuestra encuesta.

Como realizar la encuesta perfecta - Mercawise

  • Pasos esenciales a la hora de poner en práctica una encuesta.

    Para poder extrapolar conclusiones de valor a partir de una encuesta es necesario realizar la misma siguiendo una metodología exhaustiva:

    1. Debemos determinar aquella información que demandamos y por la cual vamos a poner en marcha nuestra encuesta. Es decir, un objetivo claro.
    2. Seleccionar la tipología de encuesta que deseamos poner en marcha y que mejor se adapte a nuestras necesidades de información.
    3. Diseño del cuestionario.
      Este paso es fundamental y requiere de especial cuidado y atención. Debemos escoger el tipo de preguntas perfectas a incluir en nuestra encuesta a fin de poder toda aquella información de valor que precisamos.
    4. Concretar el tamaño de la muestra.
      El tamaño de la muestra debe ser lo suficientemente representativo de la población objetiva a fin de que el resultado de la encuesta pueda tomarse como válido.
    5. Trabajo de campo.
      El proceso de poner la encuesta en el mercado objetivo, suele ser otras de esas tareas más engorrosas. Sin embargo con metodologías online, este paso se vuelve lo más cómodo y práctico hoy en día. La captación de las encuestas suele ser eficaz para la pronta toma de decisiones.
    6. Tratamiento posterior de los datos.
      Aquí se trata toda la información recogida en la encuesta. En este paso se necesitan profesionales de análisis cuantitativos que interpreten la información con base a los estadísticos oportunos en cada caso.
    7. Análisis de los resultados.
      Tras todos los pasos anteriores ha llegado la hora de sacar las principales conclusiones de la encuesta y con ello obtener la información objetivo de la realización de la misma.

Como verás, la realización de una encuesta de valor no es una tarea sencilla y requiere de numerosos recursos humanos y económicos a la hora de ponerla en marcha y obtener valor de la esta. Pero con Mercawise ahora todo es mucho más sencillo y económico. ¿Qué esperas para poner en marcha tu encuesta online?

*