¿Qué empresa o negocio no ha dado el salto al mundo online?. Ya sea por incrementar sus ventas, para ganar competitividad, para alcanzar nuevos nichos de mercado o simplemente para ofrecer una web de consulta informativa. Son pocos los negocios o empresas que se resisten a dar el salto al mundo online.

Pero de todos ellos, no son muchos los que diseñan y planifican una web optimizada para la consecución de sus objetivos específicos.

Si dudas sobre si tu negocio dispone de una web optimizada o si esta responde a las expectativas por las que se creó, no esperes más tiempo y ¡Prueba tu sitio web! con Mercawise.

 

ab testig diseño sitio web - Mercawise

 

  • ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de auditar un sitio web?

    1. Antes de nada debemos valorar algo esencial, ¿para qué necesitamos tener un sitio web corporativo?
      • Queremos vender
      • Queremos captar clientes
      • Generar marca
      • Servicios de información
      • Interactuar con nuestro target
      • Generar registros
    2. Diseñar el contenido:
      Determinado los objetivos del sitio web, debemos valorar si el contenido que ofrecemos es el adecuado para la consecución de los mismos.Para ello debemos conocer a nuestros usuarios y qué es lo que estos demandan de nuestros sitio web. Así podemos definir un plan estratégico de jerarquización del contenido.
    3. Diseño del sitio web:
      El Diseño web va más allás de tener un sitio web atractivo, llamativo y agradable.El diseño será una variable esencial dentro de la optimización de tu sitio web. Y es que la ubicación de los diferentes elementos, textos, etc… nos permitirán canalizar los flujos de navegación web, redirigir la atención del usuario hacia aquellos centros de conversión y asignar funcionalidades específicas a cada área del sitio web. Es decir, que sea un sitio amigable para tus clientes o usuarios.No olvidemos que el diseño web debe, en todo momento, transmitir ideas concretas, marcar una relación clara con la empresa, con la marca que representa y sus objetivos.
    4. La usabilidad web:
      La famosa usabilidad web. La misma determinará la experiencia del usuario cuando entra y navega por nuestro sitio web.
      *Estructura de la web. En este punto es esencial una correcta planificación de la categorización de todos los elementos. El diseño del menú y submenús resultará esencial en este aspecto.
      *Todas las páginas deben ser accesibles y que dicho acceso sea sencillo e intuitivo (Nunca más de tres clics)
      * Diseño Responsive. El uso masivo de los dispositivos móviles así nos lo exige.
    5. Posicionamiento en buscadores (SEO):
      Y es que hoy no vale con estar, hay que mostrarse, hacerse ver y para ello es esencial definir, planificar y aplicar una correcta estrategia SEO.

 

Estos son algunos de los aspectos más destacados a la hora de ¡Probar a tu sitio web! pero existen algunos otros. En Mercawise te ayudamos a entender mejor tu sitio web y a saber cómo lo ven y valoran tus usuarios, así como a definir aquellos aspectos o áreas donde se puede mejorar la optimización de la web.

*