Uno de los aspectos más esenciales que buscan las empresas entender a fin de diseñar de manera eficiente sus estrategias corporativas es el tamaño de su mercado objetivo y sus peculiaridades esenciales.

El tamaño del mercado objetivo condicionará de manera significativa la configuración de las estrategias a seguir. Este tamaño determinará en gran medida las necesidades, en cuanto a capacidad productiva se refiere, tendrá la empresa en el corto plazo.
Además del tamaño de mercado, también será de vital importancia definir e identificar aquellos aspectos intervinientes en el mismo, en especial a todas aquellas empresas competidoras.

Puede darse el caso de que no exista ninguna empresa que ofrezca nuestro producto o servicio por tratarse de una actividad innovadora. No obstante lo más normal es que en nuestro mercado existan otras muchas empresas competidoras que buscan satisfacer las necesidades de nuestro target.

Calcular el tamaño de mercado - Estudios de Mercado - Mercawise

  • El análisis de la oferta a partir de los Estudios de Mercado.

    Conocer la oferta de nuestro mercado y analizar su comportamiento puede suponer una fuente de ventaja competitiva.

    En este sentido toda empresa debe preguntarse:

    1. ¿Quiénes son los competidores asentados en nuestro mercado objetivo?
    2. ¿Cuántas empresas existen?
    3. ¿Cuáles son las características de su oferta?
    4. ¿Cuáles son los segmentos de mercado que están atendiendo?
    5. ¿Cuáles son sus posibles estrategias?

    Estas y otras muchas cuestiones nos permitirán conocer más de cerca a nuestra competencia y definir nuestras fortalezas y debilidades respecto de la misma.

    Además, conociendo la estructura de la oferta podremos determinar el volumen de demanda al que nos vamos a enfrentar, valorar la viabilidad del proyecto que tenemos en mente y diseñar aquellas estrategias que se adecuan mejor para hacer frente a la competencia.

    En definitiva, los estudios de mercado nos permitirán conocer y valorar la estructura de la oferta de nuestro mercado objetivo.

Si quieres dar un impulso a tu negocio y desmarcarte de la competencia generando una clara ventaja competitiva en Mercawise te asesoramos sobre la mejor manera de conocer tu mercado y generar una clara diferenciación estratégica. ¡¡Llámanos o ponte con contacto con nosotros!!

*