La vida laboral es una de las satisfacciones que la mayoría buscamos al ser adultos ya que es la meta de un proceso estudiantil donde las aptitudes y habilidades adquiridas con el tiempo comienzan a reflejarse dándonos la oportunidad de demostrar los conocimientos y catapultándonos para obtener logros.

Por esta razón Mercawise realizó un estudio a 5,001 personas a nivel nacional con el fin de conocer un poco acerca de la situación laboral que actualmente viven y que a continuación se presentarán los resultados.

El camino laboral

Cuestionamos acerca de ser económicamente independiente a lo que el 30.7% de los encuestados respondió que sí mientras que el 39.9% no lo es del todo y solo el 29.5% no tiene aún la solvencia económica deseada.

Por tal motivo, decidimos preguntar a qué edad comenzaron a trabajar y percibir ganancias, obteniendo que:

Antes de 15 años el 18.4%
→ De 15 a 18 el 39.4%
→ De 18 a 23 el 31.1%
→ De 23 a 26 el 3.8%
→ De 26 a 30 años solo se obtuvo un 0.2%
Finalmente, el 6.3% nunca ha ganado dinero

También se les preguntó a los encuestados acerca de tener un empleo formal y supimos que el 47.8% ha tenido más de un empleo así mientras que el 33.1% solamente ha tenido uno y quien nunca ha tenido un empleo con estas características es el 19.1%

Mercawise | Estudio sobre Situación Laboral

Y ahora ¿para dónde?

Ahondando más en la situación laboral, preguntamos acerca de la facilidad con la que se obtiene un empleo y tuvimos como respuesta que para el 18.6% ha sido fácil hallar trabajo mientras que al 41.1% le ha costado un poco encontrarlo a diferencia del 40.4% quien ha batallado por obtener un puesto.

Teniendo en cuenta esta información quisimos preguntarles si les gustaría tener un trabajo diferente al actual y nos encontramos que el 64.9% le gustaría cambiar de empleo mientras que el 12.6% no estaría interesado y quien no podría decidir es el 22.5% ya que no trabaja actualmente.

Por tal motivo, quisimos preguntarle a los encuestados si les gustaría trabajar fuera de México si tuvieran la oportunidad y encontramos que el 86.1% lo haría sin problema alguno a diferencia del 13.1% quien no laboraría fuera del territorio nacional.

Uno debe tener en cuenta al momento de buscar empleo las condiciones que ofrece la empresa así como todas las características del trabajo para que, en caso de ser elegido, resulte satisfactorio y sea lo que se espera para que en cierto momento de la vida laboral, uno esté conforme con lo que tiene.

Te invitamos a conocer toda la Encuesta sobre Situación Laboral.

Desde Mercawise te invitamos a conocer el estudio completo y leer los demás que tenemos para ti.

*

  1. DAYANNA

    ESPERANDO ESTAMOS :)

  2. Teresita de Jesús

    Totalmente de acuerdo