Una información de gran valía para las empresas y negocios, a la hora de la toma de decisiones y la definición de las estrategias empresariales, es el conocimiento pormenorizado de la oferta existente en el mercado objetivo.

¿Y qué manera más eficiente de llevar a cabo un análisis de la oferta que a partir de un Estudio de Mercado detallado?

analisis de la oferta - Estudios de Mercado - Mercawise

 

  • Los Estudios de Mercado ayudan a conocer el análisis de la oferta

La investigación de mercado nos ha permitido, con anterioridad, conocer el tamaño del mercado objetivo de la actividad empresarial. Con ello, habremos podido determinar el potencial aproximado de nuestro negocio respecto al tamaño de mercado.

Es cierto, que en muy raras ocasiones, se puede dar el caso de que no existe ninguna empresa que ofrezca nuestro servicio o producto debido a la innovación del mismo. En este caso nuestro negocio podrá copar el total del tamaño del mercado.

Lo normal, y como circunstancia más frecuente en los mercados, es que existan numerosas empresas competidoras que tratan de satisfacer a los mismos clientes. Estas serán aquellas que conformen la oferta del mercado y que deberán ser motivo de estudio y análisis.

En este sentido, ¿a qué preguntas nos puede dar respuesta un Estudio de Mercado?

  1. ¿Quiénes son los competidores ya instalados en el Mercado?
  2. ¿Cuántas empresas existen?
  3. ¿Cuál son las características de su oferta?
  4. ¿Qué segmentos de mercado están atendiendo?
  5. ¿Cuáles son sus estrategias?
  6. ¿Qué imagen tienen los consumidores sobre ellos?

Toda esta información será fundamental para determinar el volumen de demanda que va atender nuestra empresa, evaluar la viabilidad del proyecto y con ello, comenzar a diseñar las estrategias más adecuadas con las que hacer frente a la competencia.  ¡Pon en marcha tu Estudio de Mercado con Mercawise!

*