Estudio de Mercado acerca de Comida Mexicana

Sin duda uno de los placeres que más disfrutamos es la comida y para los mexicanos, la comida típica de nuestro país es sumamente valorada. La comida mexicana, abarca un amplio panorama de sabores en cada región de México

Es por ello por lo que lanzamos un estudio de mercado a nuestros panelistas, la muestra fue de 2001 personas en toda la República Mexicana, con el fin de obtener información acerca de sus gustos y preferencias .

Los platillos mexicanos y sus sabores por región

Al preguntar si les gusta la comida mexicana, el 99.8% respondió que sí, mientras que sólo al 0.2% no le gusta.

El centro del país resultó ser la región gastronómica favorita de los encuestados con un 36% de preferencia, seguido por el sur con un 22.9% de la preferencia.

Y el ganador es…

Hay una gran cantidad de platillos típicos de la gastronomía mexicana, pero al preguntar por sus favoritos logramos obtener el top cinco de los elegidos por los encuestados:

Tacos con un 84.4%
El 82% asegura que las enchiladas
El favorito del 81.5% es el pozole
— Para el 81.3% son los tamales
— Por último, con un 75.2% se ubican las carnitas

Dentro del mismo estudio también se les preguntó qué otro platillo mexicano incluirían como uno de los más valorados, obteniendo que el 53.5% eligió a las quesadillas.

Mercawise | Comida Mexicana

¿En cuánto y en dónde?

Cuando hablamos de comida mexicana también lo hacemos de costos y lugares que sin lugar a duda definen si un platillo es bueno, regular o malo.

Por ello, les preguntamos a los panelistas acerca del lugar donde prefieren consumir platillos mexicanos teniendo como resultado que el 58.9% consume estos platillos en casa.

Y sin hablamos del costo, obtuvimos que el 53.5% considera que el precio justo de un platillo mexicano es $100 pesos o menos.

Para finalizar el estudio, les preguntamos a los panelistas de Mercawise si preferían la comida con o sin picante, el dato no nos sorprendió, ya que el 86.8% de los mismos, ¡prefieren comer con picante!

En gustos se rompen géneros y siendo la comida el tema principal, seguramente tendrás tu platillo favorito, así como el lugar donde prefieres disfrutarlo.

Por ello, te invitamos a conocer el siguiente estudio esperando disfrutes del tema.

¿Cómo ganar dinero extra cada día con Mercawise?

¿Qué opinas sobre el tema? Cuéntanoslo más abajo o en Facebook, nos encuentras como “Mercawise México”

No olvides que puedes revisar todo el Estudio de mercado sobre la comida rápida

Puede ser que también te interese nuestro Estudio de consumo relacionados con los restaurantes

*

  1. Diana

    Es importante subrayar que al hablar de comida rápida desde un punto de vista culminario
    es necesario que nos demos cuenta de la utilización de una serie de terminos que usamos
    de manera de alimento.-
    Con el nombre de la comida rápida que es aquella como su nombre lo indica comida rápida e igual
    es para comerlo rápido.-
    Las hamburguesas por ejemplo son una de las comidas rápidas que se consume mucho porq la hamburguesa su preparación es rápido.-
    Muchos son los establecimientos que están relacionados en esa comida y ademas estos tienen que hacer cola para poder comprar y obtener el pedido.-

    En cambio en los restaurantes es totalmente diferente porque en un restaurante te asignan un lugar o puedes hacer en reservación,
    Y la diferencia en un restaurant estas más comodo disfrutas más la comida.-

    • Jon

      Hola, buen día.
      Muchas gracias por tus palabras y agrademos tu interés acerca del tema.

      Recuerda que cada semana tenemos un tema diferente esperando sea de tu agrado.

      ¡Saludos!

  2. Kenia selene aceves acosta

    La realidad es asilos tacos son lo mejor y las enchiladas y la comida mexicana y que delicia deverdad estoy deacuerdo con los encuestadoz

    • Jon

      Y nosotros estamos de acuerdo contigo ¡te toca invitar los tacos Kenia!

      Gracias por tus palabras y continúa leyendo nuestros posteos. ¡Saludos!

  3. Estefania Martinez

    Leí el artículo y como buena mexicana debo decir que también formó parte de ese 86% que come picante, porque el picante es de los ingredientes o aditivos que siempre agregó a mi comidas. Le da un sabor diferente y mejor a cada comida.

    • Jon

      Hola Estefanía

      Agradecemos tus palabras y te invitamos a leer nuestras publicaciones semanales. ¡Saludos!

  4. Rodrigo

    La comida mexicana esta como una de las comidas mas ricas del mundo.

    • Jon

      Lo mismo pensamos, Rodrigo.

      ¡Gracias por tu comentario y sigue leyendo nuestros estudios semanales!

      Saludos

  5. Fanny charco

    El degustar comida mexicana casi siempre no lo hacemos por precio si no por el real sazón del guisado. Y sobre todo de la region que es la vdd razón de que probamos comidas mexicanas

    • Jon

      Hola Fanny, agradecemos tu comentario y te invitamos a que continúes leyendo todas las publicaciones que cada semana lanzamos.

      ¡Saludos!

  6. Malaquias Martínez gomez

    Se me hace un tema muy interesante y sobre todo aprendemos más sobre nuestra gastronomía felicidades mercawise exelente apps

  7. Get

    La comida mexicana es de las mas variadas y que en cada uno de los hogares de mexico no pueden faltar. O para celebrar alguna festividad es cuando se comen los platillos tipicos. En lo particular mi platillo mexicano es el pozole. El cual see hace una comida muy completa. Ya q lleva maiz. Carne [proteina] verdura como la lechuga cebolla limon rabano .aguacate. Especias como el oregano. Y no puede faltar una buena salsa de chile de arbol para complementar el delicioso sabor. Y la elaboracion de este y otros platillos es el pretexto perfecto para reunir a la familia.

  8. Get

    La comida mexicana es una de las mas variadas. y para conocer a un pais puedes empezar por su gastronomia. Mi platillo es el pozole. Se me hace un platillo muu completo pok lleva maiz. Proteina y verdura. Y este nunca debe faltar en los hogares. La preparacion de este es el pretexto perfecto para reunir a la familia